Después de una larga temporada sin aparecer por los escenarios, ni los platós, tenemos más Amaia que nunca. La de Pamplona, ganadora de Operación Triunfo 2017, estrenaba su tercer disco Si Abro Los Ojos No Es Real el pasado 31 de enero, y unas semanas más tarde, lo presentó ante el Sant Jordi Club y el Movistar Arena de Madrid. Un show que conquistó desde el minuto uno por su talento musical, y sobre todo, por el carisma de la artista, a quien volvía a desprender su esencia, incluso en algunos percances como el momento cuando tuvo que descalzarse porque se le había roto el tacón de la bota. Magnífica.
La intérprete de Tengo un Pensamiento ha enfocado siempre su carrera musical con discreción y mucho cuidado, a diferencia de otros artistas, Amaia no siguió demasiado el protocolo común que siguen muchos concursantes de Operación Triunfo cuando salen de la academia. Ella se fue a vivir a Barcelona, donde se acabó enamorando de la ciudad, de los catalanes y de nuestros rincones tan cotidianos como el supermercado Ametller Origen, tal como explicó durante su última entrevista al programa Que No Surti d'Aquí de Catalunya Ràdio. Ahora, después de visitar la cadena de radio pública y también RAC1, Amaia ha asistido al Late Xou de Marc Giró, de los martes a las once de la noche, justo después de emitirse La Revuelta, donde ha vuelto a hablar abiertamente de su carrera y esta vez ha dado más detalles sobre quien se esconde detrás de su éxito. Pequeño espóiler, todo queda en familia.
No es la primera vez que se menciona el papel del hermano de Javier, hermano de Amaia, en la carrera de la artista, ya que él es ni más ni menos que su mánager. Y eso no es todo, su director artístico es Daniel, el novio con quien lleva dos años. Marc Giró no deja escapar la oportunidad para preguntarle al respecto, y ante el vínculo profesional entre Amaia y su chico, Giró añade:"Anda mira como el mío" refiriéndose a Santi Villas, su pareja que también trabaja para el Late Xou. Trabajar en familia no es fácil, y eso Amaia lo trató a terapia, con dos psicólogas diferentes. Esta fue la reacción de la segunda de estas: "Sí, yo en la primera sesión que fui con la psicóloga nueva le dije 'oye, pues mira, tengo este percal, trabajo con mi hermano y trabajo con mi novio, y me dijo: uy, uy, uy e hizo literalmente este gesto" Amaia se refiere al típico gesto que te hace alguien y que equivale a uno: "Madre mía, prepárate que vienen curvas" Sin embargo, Amaia asegura que para ella no supone ningún problema: "Pero la verdad es que muy bien. O sea lo hablamos todo, como que nos gusta hablar las cosas, somos personas transparentes"
Amaia asegura contundentemente que entre su mánager, es decir, su hermano, su director creativo, es decir, su chico, y la artista, es decir, ella misma, hay mucho buen rollo. Los tres forman un equipo excelente, ahora bien, cuando Marc Giró le pregunta: "¿Y quién manda al final?" Amaia vuelve a tenerlo claro, ella es quien coge el buey por los cuernos cuando hace falta: "Hombre, mando yo" y detalla: "A ver tampoco de una forma muy de mandona... Siempre me gusta escuchar, como saber las opiniones, tal... Valoro muchos sus opiniones ¿sabes?" relataba al artista.
Amaia ha triunfado siempre gracias a su indiscutible talento, su espontaneidad y su creatividad, sin embargo, ahora ya conocemos otro secreto de su éxito: estar rodeada de la gente que ama y seguir su instinto... Su hermano Javier y su novio Daniel, son dos piezas fundamentales.