Amaia Romero es artista desde el día que nació, pero el mundo la conoció a raíz de su trayectoria en Operación Triunfo el año 2017. La de Pamplona tan solo tenía 18 años cuando enamoró en todo al país con su voz, la cual la convirtió en ganadora de la edición que recuperaba el famosísimo formato de Gestmusic. No solo nos hizo emocionar en cada actuación, sino que su trayectoria del concurso también fue presidida de una historia de amor con el catalán Alfred García. Todos los fans d''OT' recordarán la famosa versión City of Stars de la pareja en piano con su voz, donde parecía que su amor se quedaba para siempre en la Gala 3 del concurso y que continuaba con Tu Canción en el escenario de Eurovisión.

Alfred y Amaia GTRES
Alfred y Amaia cantando 'City Of Stars' / GTRES
Alfred Amaia Eurovisión 2018 Efe
Alfred y Amaia cantando 'Tu Canción' en Eurovisión 2018 / EFE

Sin embargo, siete años después, el amor entre los dos extriunfitos se acabó esfumando por los aires, convirtiéndose en un simple recuerdo por todos los fans del programa. Los caminos de los dos se separaron, y Amaia, a diferencia del resto de sus compañeros, fue por libre construyendo su carrera musical sin promociones y alejada del foco mediático. Gracias a esto ha conseguido tener el rumbo de todos sus proyectos musicales y también de su vida personal, haciendo que la pueda publicar por la red, pero sin los fotógrafos y la prensa en la espalda. ¿Ahora bien, quién es la pareja de Amaia?

La intérprete de Tengo un Pensamiento cumplía 26 años el pasado 3 de enero, y con motivo de su cumpleaños, en Roger Carandell, a Marta Montaner y Juliana Canet, del programa Que No Surti d'Aquí de Catalunya Radio, repasaron todos sus éxitos y los detalles de su vida personal, diciendo los nombres y apellidos del chico que le ha robado el corazón a Amaia. Él es Daniel Dalfó, tiene 30 años, y es catalán, de Torroella de Montgrí, un municipio de la provincia de Girona. Como era de esperar, los dos están vinculados en el mundo de la música, donde él se hace conocer como productor musical con el nombre Daniel 2000. La primera vez que los vimos juntos fue septiembre de 2022 asistiendo a la inauguración de la temporada del Liceo de Barcelona. Ya llevan 2 años de relación y desde entonces no se han separado, están muy bien y así lo ha asegurado la misma Amaia a la revista Vogue, donde explicaba que Daniel era el amor de su vida.

Amaia y Daniel Dalfó / Instagram
Amaia y Daniel Dalfó / Instagram
Daniel Dalfó Instagram
Daniel Dalfó Instagram

Amaia no solo está enamorada del músico catalán, la extriunfita también está enamorada de las tierras catalanas, donde reside desde que salió del programa de televisión. Actualmente, vive en Barcelona, donde, tal como explicaba a la revista Vogue, tiene una vida muy normal y rutinaria. Así lo podemos ver cada vez que publica una recopilación de imágenes por la red, dónde siempre aparece Daniel. Los dos hacen vida de pareja por la ciudad catalana, y también por otros rincones de las tierras catalanas. Y es que, tal como les habían detallado unos oyentes del programa Que No Surti d'Aquí, pillaron a Amaia y Daniel paseando por Girona, la capital de la provincia de Torroella de Montgrí. Los vieron juntos por la ciudad y se hicieron una fotografía con estas dos oyentes, más tarde también los vieron haciendo uno de los planes más míticos de los gerundenses: unas bravas en el König de la plaça de la Independència. El programa no ha enseñado las imágenes, pero las oyentes han detallado que los dos tenían una cita de lo más cotidiana por la ciudad.

La trayectoria amorosa de Amaia empezó con Alfred, continuó con el actor Álex de Lucas, seguidamente también la pudimos ver Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante y actual pareja de Pili Vila Tobella, hermana de Rosalía. Después de dos discos, tres parejas y una actuación emblemática en La Revuelta que dejó a todo el mundo con la boca abierta, Amaia ha hecho 26 años y está a punto de publicar Si Abro Los Ojos No Es Real, mientras vive probablemente uno de sus mejores momentos profesionales y personales. ¡Maravillosa!