España no está preparada para la naturalidad de los Almaia. Alfred y Amaia o Amaia y Alfred, tanto monta monta tanto, están rompiendo más tabúes que El Chikilicuatre. Después de la escandalera por el hecho de que se regalaran un libro por Sant Jordi, ¡un libro!, en la rueda de prensa oficial previa al viaje a Lisboa, donde la noche del 12 de mayo sabremos cómo queda Tú canción, hemos vivido otro momento espontáneo de la gran Amaia de España:
DIRECTO ¿Qué no va a faltar en la maleta que Amaia llevará a Lisboa? El libro que le regaló Alfred https://t.co/62V8GyDMYy pic.twitter.com/hHJ2iCB3OK
— eurovision_rtve (@eurovision_tve) 27 de abril de 2018
La pregunta rutinaria del periodista holgazán: ¿Qué os llevaréis en la maleta?. Alfred "Mi pin de Bowie y un libro" y Amaia "España de mierda". Aplausos, risas, Roberto Leal que ha perdido los musculitos de golpe y los directivos de TVE maldiciendo a Gestmusic por colar en su programa estrella, OT, a una navarra más peligrosa que las del bar de Alsasua o la víctima de los Sanfermines que no se opuso a ser violada por cinco. Twitter hiperventila con los que no entienden que un libro de Albert Pla pueda ser leído. Son los que queman Fariña o por Sant Jordi no se regalan nada.
Ojalá quedemos los últimos, yo no veré el festival, no me representais
— Raúl Izquierdo Nieto (@rinbcf1985) 27 de abril de 2018
Vaya par de gilipollas. Y la culpa es de los cómplices que permiten que vayan a represantar a su y nuestro país, España. Me alegro de que Eurovisión esté visto como algo poco serio, y espero que se larguen pronto de esta "España de mierda" que tantas cosas malas tiene.
— Juan Herrera (@juanhebr) 27 de abril de 2018
Ni pizca de gracia.
— tony_seawillis (@tony_seawillis) 27 de abril de 2018
Eurovisión es cada vez más un asco. Todo politizado. A mí me interesa España, y no la gente que quiere hacerle daño. Fuera estupideces. España y los españoles, somos lo importante. El Bien Común de todos. Y los que siembran odio, desde donde sea, sobran, están demás. Buen día. pic.twitter.com/IYVMeLrkrD
— MARIA DEL CARMEN SUELDO (@MARIADE75228006) 27 de abril de 2018
Les va a caer de nuevo la del pulpo, porque esa "España de mierda" es así. Pero no puedo reírme más y decir que Amaia es auténticamente maravillosa.
— Verónica (@ByVrnk_) 27 de abril de 2018
Para mierda lo que vamos a hacer en Eurovision otro año mas
— Jorge AlcazarSanchez (@JAlcazar86) 27 de abril de 2018
Los que insultan a los Almaia querrían que España hiciera el ridículo. Detestan la pluralidad y no han leído un libro en su vida. El año que viene, que envíen a Eurovisión a Loquillo.