Amaia Montero ha reaparecido en el País Vasco, paseando por Biarritz de noche. Un espectador de Sálvame hizo aquello de "Si tiene usted noticias de un famosos llámenos", y vendió, o cedió cosa más improbable, las imágenes de la cantante deambulando medio desorientada. El testimonio daba pavor: "Fue en Biarrtiz y fue este sábado 17 de diciembre. Iba un poco desorientada, iba con una amiga. Tenía la cara un poco ida, la verdad. Con la mirada perdida, arrastrando los pies. Nos costó reconocerla. Luego vi que era ella y pensé 'Madre mía, pues sí, es Amaia Montero". Y no pudo evitar grabarla:
Amaia Montero publicó hace unos meses en sus redes sociales una foto y un mensaje en qué afirmaba encontrarse "destruida". Después de la inquietud de sus seguidores, la cantante borró la publicación, pero ya había conseguido poner el foco sobre el cuidado de la salud mental. Para iniciar su recuperación, ingresó en una clínica de Navarra, de la cual salió hace casi un mes. Después de un silencio de varios días, 'Sálvame' ha conseguido unas imágenes exclusivas de Amaia Montero después de iniciar la vida fuera de esta clínica. Amaia Montero sábado pasado en Biarritz. Estaba esperando a sus amigos para disfrutar de un ambiente relajado en un acontecimiento con música festiva.
Uno de los motivos de medicarse contra la depresión es la muerte de su padre. Preparar un nuevo disco la ayuda: "Es su ilusión mayor y está volcada en el trabajo y que todo salga bien". La muerte de su padre le cambió la vida y acarrea el dolor. Las revistas la muestran recuperada, visiblemente más delgada verdad camino de la normalidad tan deseada:
La cantante ingresó en la Clínica de Navarra, en Pamplona, tras publicar un llamativo post en Instagram https://t.co/RelTjwuXUJ
— Diez Minutos (@diezminutos_es) November 23, 2022
Las redes sociales han jugado en contra de Amaia Montero
Son muchos los que han decidido opinar sobre lo que le sucede a Amaia Montero, una de ellas Carmen Lomana. La empresaria da la culpa a las redes sociales y la relaciona con el caso Verónica Forqué. "Se han cargado a Amaia Montero". Lomana en la Cope dice que la han insultado y al final no lo ha podido soportar y ha caído en una depresión
En el 2020, Amaia Montero empezó a publicar constantemente imágenes con mensajes enigmáticos, pero además era muy criticada por el uso excesivo del Photoshop. El artista confesaba que se retiraba de la vida pública después de no soportar los continuos comentarios sobre su aspecto físico: "Necesito cuidarme. Todo tiene uno por qué... He sufrido muchísimo (...) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... El último que necesito es más presión... Sé que me amáis y que levantáis los brazos siempre para mí, lo tengo claro, al igual que yo para vosotros y espero que lo tengáis claro... Ahora solo necesito cuidarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", escribió a uno de sus seguidores. Otros famosos han dado apoyo públicamente a Amaia Montero, como su ex Gonzalo Miró. "Todos tenemos épocas malas". Que dure poco.