Amaia Montero cumplirá 45 años este verano y está decidida a reivindicar su carrera lejos de La oreja de Van Ghog. Es con Marta Sánchez la única vocalista de un grupo de éxito que ha mantenido el status después de abandonarlo, hasta superarlo. Sánchez es más que Olé olé y Amaia más que la actual Oreja. Está siempre de moda: ahora un novio famoso, como el omnipresente y pesado Gonzalo Miró. Ahora una bronca con alguna famosa, ahora los cambios de look o de peso. Lo mejor es escucharla, en los discos, y mirarla, en un bonito Instagram. La última foto es la mejor:
Derramada por el parket de casa, descalza, sin ropa interior y con un vestido ajustado que le va como un guante. Contundente y delicada al mismo tiempo, telegénica como una modelo, mano al cogote y guapa hasta decir basta. De esto sabe. Grandiosa Amaia. El mensaje adjunto a la foto es un emoticono de carta, el destinatario tiene suerte. Es un pedazo de mujer, y buena artista. Pocas voces españolas se adivinan en los pocos segundos que empiezan a cantar. Imitada y nunca igualada. Amaia.
"Eres la reina del pop, una diva sin nombre, un montón de ilusión. Eres facturas y alcohol, una foto borrosa, una flor sin olor". La guipuzcoana prepara nuevo disco para el 2022. Las musas la pillarán haciéndose fotos por los 265 mil followers que la admiran. Pero no. La musa es ella.