Amaia Montero se convirtió en protagonista de la actualidad hace unas semanas al montar un show en su último concierto en Cantabria. La actuación en unos jardines provocaron que todo el mundo se volcara a criticarla, haciéndose virales unos vídeos en los que parecía que estuviera cantando borracha.
La dejaron verde, criticándola abiertamente y sin contemplaciones. Cuando estaba en el centro del huracán visitó el plató de Tot es mou de TV3, defendiéndose contundentemente y mostrándose muy enfadada. Desde un principio quiso dejar claro que no estaba borracha, negándolo una vez y otra y justificándose: "Hubo un problema de audio. Llegó un momento en el que tuve que parar para volver a empezar. Teniendo en cuenta los problemas de sonido que tuve, era para haberme ido del escenario (...) Una cosa es que tenga un problema de sonido en directo y otra lo que estoy escuchando y leyendo, que son absolutas salvajadas y aberraciones".
De aquí, pasó a olvidar la letra de una canción en directo.... Y ahora la polémica sigue persiguiéndola. Cuando todo parecía que estaba calmado de nuevo, ha vuelto a liarla. ¿Y ahora por qué? Al actuar en directo en Bailando cono las estrellas de TVE y recibir mensajes diciendo que no la entendían hablar.
El programa anunciaba su actuación y colocaba el letrero de en directo, pero algunos dudaron que eso fuera certo. Montero, con un ajustadísimo vestido de lentejuelas y unos altos zapatos de tacón, también tuvo que oír como la audiencia se quejaba diciendo que no entendían la letra porque no estaba vocalizando.
Una mala racha que parece que le persigue y no tiene fin... Sus fans más fieles, por eso, no le abandonan: haciendo fuerza en Twitter y escribiendo un mensaje de apoyo tras otro.