Amaia Montero hace tiempo que no está bien. La cantante, ex de La orea de Van Gogh no se esconde y hace unas semanas publicó una foto de su mal estado de salud mental. Parecía recién subido pero era un SOS de su enfermedad, tantas veces poco entendida. La artista vasca había decidido retirarse para descansar y coger fuerza escribiendo: "Si la esperanza es la última cosa que muere y todavía no lo he perdido, de que me sirve la vida," escribió al lado de la imagen, despertando todavía más la preocupación entre sus seguidores. Tanta que se vio obligada a borrar la imagen:

Amaia Montero Instagram

Desde entonces Amaia Montero ha sido completamente desaparecida, tanto de la vida pública como de Instagram. Han sido su familia y amigos que han advertido de su enfermedad mental y no la han dejado sola. Es bueno ponerle nombre: depresión. Este miércoles tres revistas Lecturas, Diez Minutos y Semana llevan|traen a la portada las primeras imágenes de la cantante después de su decisión de apartarse de todo, saliendo desrpés de un mes ingresada de una clínica de Navarra. "Es su ilusión mayor y está volcada en el trabajo y que todo salga bien". La muerte de su padre le cambió la vida y acarrea el dolor. Las revistas la muestran recuperada pero visiblemente más delgada:

Amaia Montero Semana

Según Semana: "La cantante ha pasado unos días en la clínica y luego cargó sus propias maletas hasta el coche que la esperaba. Portó laso maletas y ella misma laso subion en el coche. Para la ocasión, vemos en una Amaia luciendo uno look de lo más cómodo". No está tan floja y ya puede cargar peso. Buena señal. Diez Minutos destaca "Llevaba dos enormes maletas cono laso iniciales de su número. Y su madre y su hermana se desplazaron hasta lo centro médico para acompañarla y llevarla en casa". Sus familiares corroboran la mejora, como su hermana Idoia: "Está un poco mejor. Sus hermanas están muy preocupadas miedo su madre y evitan en todo momento que le llegue informaciones sobre su hija. Amaia está deseando que se publique su último trabajo. Se su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien". Lo mejor es que se turba en manos de profesionales. Pero un mes ingresada no es poca cosa. Es una depresión grave.

Una supuesta discusión causó su salida de La orea

Según la cantante, abandonó el grupo por|para los roces habituales de la convivencia y "un cúmulo de circunstancias" que no quiso revelar. 15 años después, continúan los rumores sobre una enemistad. Amaia Montero se sinceró en uno de los programas de Risto Mejide en antena 3, En el rincón de pensar. Negó que existiera una discusión con Pablo Benegas, guitarrista y compositor de la banda|lado: "Nada que ver. No sé por|para que de repente dicen que fue con Pablo. Son muchas cosas y en el fondo ninguno ni una. En ningún caso fue por|para un enfado con Pablo. Fueron circunstancias, no un momento concreto, llevábamos|traíamos mucho tiempo junto, crecimos juntos. Crecimos de verdad, porque era una situación en la cual estábamos muy expuestos, una pizca anormal para personas de nuestra edad. Pasamos de la Universidad a todo eso en sólo un año. Creo que llegó un punto en el cual en todas las relaciones hay un punto de inflexión. No fue un día... La convivencia, que es muy complicada. Yo estaba muy protegida también dentro del grupo, cosa que después en solitario cambia".