Amaia Romero ya no es Amaia de OT. Han pasado tres años y dos ediciones desde que la joven cantante navarra de 22 años ganó la novena edición de Operación triunfo en su retorno a TVE. Desde entonces ninguno de los ganadores ha eclipsado a Amaia, ni Famous ni Nia.
Amaia fracasó en Eurovisión, como todos, y fracasó en su relación amorosa con el catalán Alfred Garcia de la misma edición de OT. Ahora sale con el actor Álex de Lucas de la serie Paquita Salas.
Amaia Romero ha permanecido como la mayoría de artistas durante todo el confinamiento: invernando. Se la ha visto poco y ahora que vuelven las galas, las entregas de premios y las alfombras rojas dan ganas de reencontrarla. En el caso de los Premios Icon de la revista de tendencias del diario El País, escogió un nuevo look muy favorecedor.
Amaia se ha teñido el pelo de negro, se los alisa y estiliza la silueta más delgada con un traje de dos piezas, falda y top negros, dejando el ombligo al aire. Está fenomenal. El cambio es notable:
AMAIA ROMERO PRE PANDEMIA
AMAIA ROMERO POST PANDEMIA
El cambio es muy favorecedor, a pesar de algunas críticas que la ven demasiado delgada. Lo que está es feliz, pletórica y resucitada. Los músicos respiran, vuelven las actuaciones, los conciertos, la vida. Amaia, antes y ahora siempre en nuestro equipo.
----
Amaia nunca ha sido demasiado esclava de las modas, como cuándo lucía sobaco sin depilar como reivindicación, o feminista o de hago lo que me da la gana. Olé la pamplonica.
La semana que Amaia de España triunfaba en el Primavera Sound revolucionó las redes, otra vez. La última fue por colgar una foto de su culo en primer plano.
Pues después cuelga una foto donde se le ve el sobaco sin depilar. Una lucha personal que ya empezó públicamente en OT, cuando reconoció "Soy muy peluda" y aceptaba la tiranía de pasarse una cuchilla por la zona axilar. Aquello era porque tenía una gala semanal en TVE. Ahora que los zurzan a todos:
No se llama pelo. Se llama libertad,