Probablemente, una de las mejores calificaciones que el público de Operación Triunfo haya adjudicado a un concursante es Amaia de España, cuánta razón. Amaia Romero ganó la flamante edición de Operación Triunfo 2017 desde el primer día que pisó la academia más famosa de la televisión. La de Pamplona conquistó a todo el público por su espontaneidad, su inocencia, pero sobre todo por su gran talento por la música. Nos dejaba con la boca abierta en cada actuación, y todavía seguimos recordando algunas de sus grandes versiones. Siete años después de acabar su edición, Amaia ya tiene a su espalda una discografía de ensueño. 3 discos, un papel protagonista a la serie La Mesias, y el reconocimiento de todo un público que siempre la esperó como agua de mayo cuando cocinaba a fuego lento su plato estrella: nueva música.

Aitana y Amaia RTVE
Amaia y Aitana durante la final de 'Operación Triunfo 2017' / RTVE
Amaia ot operacion triunfo
Amaia cantante 'Shake it Out', una de sus actuaciones más emblemáticas en OT 2017 / Youtube

El pasado 31 de enero estrenaba su tercer disco, Si Abro los Ojos No es Real, y tan solo tres semanas más tarde, ha arrancado su gira en Barcelona, donde se siente como casa. Amaia se mudó a la capital catalana desde que salió de la academia de Operación Triunfo, donde ahora tiene su grupo de amigos, su pareja Daniel y también tiene su espacio para crear su música. Barcelona tenía que ser el sitio donde dar el pistoletazo de salida a esta nueva gira, y se ha estrenado ni más ni menos que en el Sant Jordi Club, con las entradas agotadas en las dos fechas. Los catalanes fuimos los primeros en ver este nuevo espectáculo de la cantante y, como era de esperar, el show no dejó a nadie indiferente. Músicos en directo, un coro del Taller de Músics de Barcelona, Amaia tocando el piano, la guitarra y el arpa en directo, y versionando canciones inimaginables que, como siempre, quedaban mucho mejor en su voz.

La segunda fecha de sus dos conciertos en Barcelona ha sido protagonizada por varios momentos que se han viralizado por la red (Aparte de recibir todo tipo de buenas críticas por el espectáculo) En concreto, los espectadores que asistieron al concierto pudieron disfrutar de escuchar el famosísimo tema El Encuentro, con la aparición de Alizz en directo. Un encuentro que ha hecho emocionar a todos los fanáticos que estaban presentes en el Sant Jordi Club. Si habéis visto algún vídeo de la actuación, probablemente os habréis fijado en otro detalle clave: Amaia va descalza en toda la actuación. Y no, no es una decisión de vestuario. El según concierto en Barcelona ha sido protagonizado por un percance que ha sucedido en medio del espectáculo. Atentos.

Amaia estaba punto de interpretar una de las canciones más emotivas de su nuevo disco, Despedida, el cual dedica a su abuela que murió el año pasado. La puesta en escena de la actuación simula un poco una celebración de su despido y en medio de la canción, Amaia realizaba un taconeo con unas botas negras que le fallaron justo al principio del baile, cuando se le rompió uno de los tacones. Es entonces cuando, en medio del baile, lo enseña en público y decide quitarse las botas para quedarse descalza. Mientras lo hace, tiene que intervenir a un chico del equipo para ayudarla, ya que ella sola, con una mano ocupada y los nervios del momento, no podía sola. Sin embargo, pudo continuar la actuación y su concierto con normalidad, brillante como siempre por su talento. Estaremos atentos para ver cuáles serán las nuevas botas de Amaia para superar este baile inigualable en la siguiente parada de su tour en Madrid, este 23 de febrero.