La sensibilidad es caprichosa. Y hace bueno aquel dicho castellano de "ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio". Es lo que se podría decir de la sarcástica rabieta que tiene el escritor Víctor Amela después de ver el Canal 324 de TV3, donde ha encontrado un letrero que, parece ser, le ha enfurecido. "Rotula, que algo queda", ha tuiteado, desatando los improperios de sus seguidores, que querrían ver la cadena pública cerrada a cal y canto. Ya saben, aquello del sesgo indepe de TV3, una leyenda más que discutible.

TV3 rètol coronavirus Madrid @amelanovela

El caso es que los servicios informativos de TV3 han hecho una conexión con Madrid para hablar del coronavirus, y se han puesto demasiado creativos. "La crisis del coronavirus, desde el lugar de origen. Hablamos de cómo se ha vivido la pandemia desde la capital de España". Una creatividad que Amela no considera como tal. Más bien, la ve como una intoxicación política sobre la gestión de la enfermedad. Parece un poco exagerado, porque si hacemos memoria, Madrid fue, desgraciadamente, el epicentro del estallido principal del coronavirus. Y afortunadamente, han conseguido superar el peor momento. De hecho, también hace semanas que desde Madrid se escuchaban muchas voces llenas de gozo cuando el impacto de la epidemia explotaba en Barcelona o Igualada. En aquel momento,  ¿alguien oyó voces críticas con aquella práctica, mucho más impúdica y lacerante contra la díscola Catalunya? Vaya. Parece que no. Pero sí que lo hacen cuando TV3 osa decir lo que parece un hecho, no una opinión. De la recentralización en clave madirleña del desconfinamiento y las provincias, nada de nada. El caso es que los ataques a los profesionales de Sant Joan Despí se van acumulando en la cuenta de Amela.

Víctor Amela @amelanovela

Sensibilidad, decíamos. Cada uno tiene la suya, y hace bandera de ella cuando lo considera oportuno. Pero si somos realmente sinceros, quizás deberíamos hablar de otros intereses.