Gerard Piqué y Shakira mantienen una guerra subterránea delante de toda la opinión mundial. En apariencia mantienen las formas pero no es cierto. Cada día hay más pruebas que se detestan. Cualquier separación es traumática, pero la de la pareja más famosa de Catalunya tiene connotaciones de guerra. ¿Quién es más poderoso? No queda claro. Shakira es mucho más rica, pero Piqué juega en casa. Ningún tribunal le dará los hijos a la madre para llevárselos a Colombia, Miami o al extranjero si no hay una razón de muy de peso. Y Shakira ya ha difundido sibilinamente por donde irá su estrategia legal si hace falta. Un golpe bajo a Piqué.
Shakira lo ha filtrado a su revista amiga, Hola. Entre las claves de la separación, Laura Fa y Lorena Vázquez han querido destacar una a la que califican acertadamente como "amenaza" de Shakira. Según sus abogados: "Piqué llevava “meses sin vivir en el domicilio familiar” cuando salió a luz la crisis. Ella entendió que su relación estaba rota, pero también que su ex apartaba algunas de “sus responsabilidades como padre” y que podría haberlo utilizado como abandono de hogar". Juego sucio. En toda separación queda claro que uno de los cónyuges se va del hogar cuando la convivencia es imposible. Sólo los tribunales franquistas lo calificaban de "abandono del hogar" especialmente cuando se marchaba la mujer. Ahora eso no existe. Sólo podría perseguirse Piqué si incumpliera el deber de cuidar de sus hijos, alimentarlos, educarlos y que tengan una casa. Y es evidente que eso no está pasando. Pero los abogados de la cantante dicen a Hola "De momento, la cantante no tiene intención de usarlo a la hora de conseguir la custodia de los niños ni quiere ponerlo sobre la mesa en las negociaciones". De momento, como diciendo que si hace falta diremos que Piqué desatendió a los niños. Una barbaridad, una amenaza y obviamente una mentira.
EN Blau ya hace tiempo que advirtió que la única opción que Shakira se salga con la suya y un tribunal español le dé la custodia para irse con Milan y Sasha de 9 y 7 años a vivir al extranjero es que demuestre que Piqué es un mal padre. Contrató detectives privados para seguirlo y ahora filtra maliciosamente que tiene un arma secreta, la bomba H: acusarlo formalmente de abandono del hogar. Feo. Shakira está utilizando otra estrategia: las canciones e Instagram. Gerard Piqué está haciendo la táctica inversa: desde que se supo que se separaba donde no ha colgado NADA. Ni un solo Instagram desde junio. En cambio Shakira le envía una foto que es un dardo evidente. Eso es una pareja que se ama de verdad durante décadas: sus padres.
El amor verdadero, la madre visitando a su padre en la clínica Teknon. William Mebarak sigue ingresado a los 91 años. Como diciendo, Gerard esto es por lo que tendrías que haber luchado, por ser dos viejitos que se aman. Shakira está en una mala racha, Hacienda, el padre, Piqué. Pero su entorno y abogados están jugando sucio filtrando amenazas veladas que sólo enfurecerán a Piqué y alejarán el acuerdo entre la pareja. Cada día que pasa se envenena más su relación. Tiene pinta que irán a los tribunales. Eso acabará mal.