La vida de los personajes de Sálvame siempre dará para hablar. Para muchos, el final del mítico programa de entretenimiento de Telecinco acababa con todas las tramas de sus protagonistas. Pues no, mientras los más veteranos viajaban a los Estados Unidos de la mano de Netflix, los otros reconducían sus caminos laborales en otros formatos y cadenas. La esencia del programa de entretenimiento no iba a desaparecer. El docureality de los veteranos ha sido todo un éxito en audiencia para la plataforma, el pasado 1 de febrero estrenaban la segunda parte y, como era de esperar, todo el mundo ha estado alerta a los tres nuevos episodios. Sin embargo, algunos otros rostros que quedaban fuera para la plataforma, también han encontrado su rincón. Es el claro ejemplo de Gema López y Alonso Caparrós, los dos quedaban desamparados de la parrilla de Telecinco, pero el fichaje de Espejo Público les dio una segunda vida televisiva. Donde, el segundo de ellos pronto se sentiría como casa, como el plató de Telecinco.

Final Sálvame / Telecinco
Final Sálvame / Telecinco

El final de Sálvame fue un golpe fuerte para Alonso Caparrós quien, durante sus últimos días como colaborador, aseguraba a sus compañeros que estaba hundido por una deuda inesperada, un deber económico que lo dejaba paralizado, y bien, quedarse sin trabajo, agravaba el problema. Pronto se espabilaba al desarrollarse en otros ámbitos como el de la escritura, cuando publicó su segundo libro "Empieza de cero" un título acuerdo a su momento vital. Todo muy acertado. La vuelta a la escuela a él le proporcionaba una nueva silla para calentar, su fichaje para Espejo Público sorprendía a todos los espectadores. Una llamada de Alberto Díaz, exdirector de Sálvame, le daba la oportunidad de estrenarse en una nueva cadena. Pues bien, unos cuantos meses más tarde, el colaborador ya está habituado a la tertulia, reniega y charla igual que en Telecinco. Está tan cómodo que una de sus últimas confesiones le ha pasado factura, lo han amenazado.

Alonso Caparros en Espejo Público / Antena 3
Alonso Caparros en Espejo Público / Antena 3
Alonso Caparros y Gema López en Esepjo Público / Antena 3
Alonso Caparros y Gema López en Esepjo Público / Antena 3

Tan solo hace un par de semanas, saltaba la noticia que Carlos Vermut había sido acusado por tres mujeres de violencia sexual. Un tema que comentaban al programa de Susanna Griso cuando, el colaborador comentó en directo la chalada propuesta sexual de un reconocido director de cine español. No dio nombres, pero su confesión dejaba de piedra todo el equipo de Espejo Público. Unas palabras que generaban misterio total, igual que en Sálvame. El déjà-vu de verdad lo vivimos ayer cuando, al empezar el programa anunciaba derecho, junto con Gema López que había recibido amenazas por parte del entorno del director. Indirectamente me ha dicho esa persona que no me conviene. Es desesperante. Es una situación que necesita diálogo. Hay que ajustar algunas cosas. Me he encontrado que se me quiere llevar a posicionarme y yo no voy en decir el número de la persona" explicaba atemorizado.

Espejo Público / Antena 3
Espejo Público / Antena 3

En el pasado, el colaborador de Sàlvame se quiso introducir en el mundo de la interpretación, cuando se encontró en esta situación: "Yo tendría unos 20 años, no llegaba a los 30. Yo conozco a un director de cine, de élite, en un evento, vuelvo a coincidir cono él poco después. Estuvimos charlando. La tercera cita es una cena en la que yo hablo de mi esperanza como actor, en venderme, en decirle que estoy empezando. Hubo un intercambio. Hablamos de un posible futuro. Después de la cena, me invita a su casa. En su casa estamos tomando algo. En un momento dado hay una propuesta (...) Fue una propuesta verbal, no me llegó a tocar" detallaba el primer día que lo explicó.

Una situación con sabor a movida, a entretenimiento, con sabor de Sálvame. No desmintamos sus amenazas, sin embargo, no lo podemos evitar, este misterio nos recuerda a la fórmula del programa de Telecinco.