El entorno de Shakira y Gerard Piqué va haciendo balance del sorprendente final de la pareja. No han acabado como amigos, pero lo parece. Gerard Piqué cede y permite que Milan y Sasha se marchen a vivir a Miami ya ahora, en enero. Hay una triple clave 1) este era el pacto inicial de Shakira y Piqué: marcharse con los niños a vivir a los EE.UU. cuando Piqué acabara contrato con el Barça. Piqué lo acelera renunciando al año y medio que le quedaba al club. 2) Piqué no quiere que Shakira le saque trapos sucios en el juicio y haga pasar a los niños por un engorro judicial por la custodia. 3) Marcharse a Miami es la voluntad de los menores, Milan y Sasha. No se hace nada contra la expresa voluntad de dos niños que con 7 y 9 años ya pueden ser escuchados en un juicio por la custodia. Enemigos de Piqué hacen correr una cuarta clave: a Piqué ya le va bien centrarse en Barcelona en Kosmos y Clara Chía sin obligaciones paternales. La impresión es que él puede asumir todo y si cede es por el bien de los niños. Y por el bien de Shakira, la persona que más ha amado 12 años de su vida. La frase "Amar es dejar ir" también sirve para Shakira. El último acto de amor de Piqué a su ex es dejarla irse con los niños.
Piqué y Shakira no hablan del acuerdo ni en la entrevista de 100 minutos que ha concedido el exfutbolista a su amigo Ibai Llanos. Parece claro que los dos socios pactaron omitir en la conversación la parte personal y familiar y parece evidente que el acuerdo de separación incluye un pacto de confidencialidad. No pueden hablar en público. Pero hablan los entornos y la prensa sudamericana recuerda las declaraciones de una amiga íntima de Clara Chía: Gemma Iglesias la novia de Riqui Puig, la persona que presentó Piqué a Clara. Era el otoño de 2021 cuando los dos compañeros del Barça salían juntos de fiesta por los bares de Tuset. Gemma conocía a Clara y a partir de aquí cambia la historia: Piqué rehace su vida amorosa.
Escribe el digital Semana:"Gemma Iglesias detalló en declaraciones que dio qué fue lo que Piqué vio en la joven de 23 años que hizo que se enamorara y decidiera darse una oportunidad amorosa con ella. La mujer, que habría sido la responsable de presentarlos en medio de la crisis que atravesó el catalán con Shakira, fue enfática en las características que llevaron al deportista a fijarse en Chía y a pasar la página con la barranquillera. Según se comentó, la amiga de Clara aseguró que lo principal que cautivó a Gerard fue la actitud de la catalana, ya que era “más comprensiva” y dada a entender sus contextos. Lejos de lo que ocurría con la colombiana. “Es más comprensiva con Piqué”, dijo Gemma, a lo que agregó un ‘vainazo’ contra Shakira: “A diferencia de Shakira, no actúa como una diva”. La pareja de Riqui Puig contra la expareja de Piqué. Y no va desencaminada: Shakira es una súper diva.
Clara Chía es sencilla y Shakira parece JLo. En Barcelona ha dejado muchos buenos recuerdos pero también escenas de diva, como la que ha llegado a oídos de EN Blau, cuando Shakira iba a pincharse vitaminas, y alguna cosa más, en la piel para mantenerse joven a los 45 años con novio de 35. Podía llegar a ser muy borde y ofensiva cuando le pinchaban. Algún cirujano plástico hablará. Aires de diva, porque lo es. Clara tiene un trabajo, una familia y un vestuario y un ademán a las antípodas de Shakira. Coincidieron el desgaste de convivir con una diva y conocer a una camarera sencilla con quien habla en catalán. Piqué no es el gran perdedor. También gana.