Los grandes temas de interés lo son porque obligan a mojarse. En la ruptura de Gerard Piqué y Shakira cada lector escoge ser comprensivo con una parte y crítico con la otra. Y ahora que Shakira ha enviado una bomba de neutrones a Piqué en forma de la canción más escuchada de la Tierra y llena de reproches ("Me dejaste la deuda con Hacienda, menos gimnasio y más cerebro)" es cuando Shakira está siendo criticada. ¿La razón? es más fácil empatizar con la víctima. Hasta ahora lo parecía ella, abandonada por Piqué que se arroja en brazos de otra, más joven. Pero la canción ha convertido en víctima a Piqué. Es tan desproporcionado, poco sutil y rencoroso lo que canta Shakira, sin importarle el daño que le pueda causar a sus hijos, que ahora la opinión pública gira a solidarizarse con Piqué. Pero hay grises. Un amigo de Piqué ha llamado a Telecinco para explicar que la furia de Shakira viene de un lugar más lejano que Clara Chía: las continuas infidelidades de Piqué. Y demuestra lo que muchos sospechaban: que tenían una relación medio abierta, solo para Piqué. Shakira perdonaba infidelidades.
A El programa de AR ha llamado un amigo de la pareja, más amigo de Piqué que de Shakira, dice, para poner en contexto la furia de Shakira: "Al escuchar la canción se puso en contacto con el programa a través de redes sociales para contar cómo eran esos primeros años de convivencia en la pareja y para justificar que entendía esa rabia de Shakira. Él dice que la cantante ha aguantado mucho, la colombiana le quería y de forma voluntaria ha perdonado varios deslices que ha tenido el futbolista a lo largo de estos años". Una vieja historia de la noche barcelonesa, la de las aventuras extraconyugales de Piqué, que ya ha sido explicada a EN Blau: La vida loca de Piqué: filtran como seducía a chicas y las 3 famosas que se ligó.
El testimonio de Telecinco sigue: "Shakira y Piqué tenían un grupo de whatsapp de amigos. Él recurría mucho a ese chat para que de alguna manera, le cubriesen cuando había alguna escapada no justificada frente a Shakira. El matrimonio ha sido feliz, ha habido muchos años de felicidad cuando nacieron sus hijos pero hubo una modelo muy conocida. Tengo lugares, hoteles y fechas en los que pudo haber encuentros con esta modelo internacional muy conocida". El nombre es conocido, la guapísima Bar Refaeli
Piqué se sienta con las piernas abiertas, mantiene la leyenda de unos atributos descomunales. El amigo del empresario y exfutbolista acaba su relato sobre la pareja "Sus primeros años de relación fueron muy buenos y también los de ahora, en los que apareció Clara, pero antes de ella hubo muchas otras. España está dividida, incluso los amigos están divididos. Algunos a pesar de ser cercanos al futbolista entienden el cabreo y la letra que para muchos es ofensiva pero justifican a la cantante colombiana". Un elemento más a tener en cuenta para no elevar a los altares a Piqué y hundir a Shakira.
No todo es blanco o negro. Solo importan Milan y Sasha.