María Teresa Campos preocupa por su estado de salud. La presentadora afronta un “deterioro cognitivo”. Según sus hijas habrá un día en el que su madre no se acordará de nada. De momento las reconoce y eso ya es un motivo de celebración. Sin embargo, no quieren hacer grandes fiestas. El pasado 18 de junio fue su cumpleaños y no lo celebraron con nada especial, solo la visitaron en casa. Terelu y Carmen Borrego no quieren que salga para evitar fotografías de su actual estado. Ambas la visitaron, como también lo hicieron Alejandra Rubio y Carmen Rosa Almoguera. Las únicas grandes ausencias fueron el chófer de la comunicadora, que ese día tenía fiesta, y el hijo de Carmen Borrego, José María Almoguera, que en estos momentos no tiene una buena relación con su madre.
La malagueña sabe que ha sido bisabuela, pero a día de hoy no conoce a su bisnieto Marc. Estaba previsto que José María acudiese en algún momento del día al piso de María Teresa Campos en Aravaca, pero finalmente no apareció y las velas de la tarta se apagaron. Según el periodista Saúl Ortiz, para 20Minutos, el nieto de la periodista ni tan siquiera la llamó.
Es probable que José María decidiese no llamar a su abuela porque en este momento Terelu y Carmen han decidido quitarle el teléfono debido a su estado de salud. Son ellas las que controlan personalmente todas las llamadas, y como el joven no tiene una buena relación con su madre ha preferido no llamar para no tener que hablar con ella.
José María todavía no ha ido a ver a María Teresa Campos ni le ha presentado a su bisnieto
"No se entiende muy bien lo del niño con Teresa porque en nada influye cómo esté él con su madre. La relación de él y su abuela siempre ha sido independiente", explica alguien muy cercano a la familia a ‘El Español’. Parece que esta guerra es solo con su madre, no tiene ningún problema con su abuela y asegura que irá a verla en cuanto no esté ningún miembro de su familia.
Por ahora, ni Terelu ni Alejandra conocen al pequeño Marc, y es que nadie les ha invitado a ello. Aunque la relación es menos tensa entre madre e hijo, todavía quedan muchas cosas por arreglar en la familia.
María Teresa Campos atraviesa un mal momento y Terelu y Carmen evitan darle disgustos, prefieren tenerla alejada de todo, aislada, como en una burbuja. Por ello no sabe que ‘Sálvame’ ha cerrado sus puertas y ambas están sin proyectos profesionales en estos momentos.
"Es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante", aseguró, para añadir: "Si ella no sufriera y sólo sufriéramos nosotras yo lo firmaba ahora mismo”, compartió Terelu Campos en el programa. "Es lo único que me hace feliz con ella, el sentirla. Me he acercado más a mi madre ahora. Estoy viendo que lo mejor que percibe es el amor, el acariciarla, besarla, darle la mano, siempre estoy con ella de la mano".
Sus hijas tienen el control total de la presentadora. No obstante, atienden todas las llamadas y siempre dan detalles de su estado. Yusan Acha, uno de los directores del último programa de María Teresa Campos no ha querido hablar con la prensa. "Quiero respetar la decisión de las hijas de no comentar nada. Espero que me entiendas", fue su escueto mensaje cuando este medio lo contactó. "Teresa se merece que nadie hable en este momento", apostilla.