Paz Padilla ha pasado por uno de los peores años de su vida. En febrero de 2020, antes de la pandemia, falleció su madre, el pilar más importante de su vida. Mientras tanto, intentando que no saliese a la luz, estaba apoyando a su marido en una lucha contra el cáncer. En verano de 2020 falleció dejando a la presentadora totalmente rota.

La gaditana cogió fuerzas para seguir adelante gracias a su particular humor. De hecho, explicó su vida y su relación con Antonio en un libro titulado ‘El humor de mi vida’, que posteriormente, debido a su éxito, se convirtió en una obra de teatro. Desde que se despidió de ‘Sálvame’, Paz Padilla se ha dejado ver por todas las cadenas de televisión. La última entrevista tuvo lugar la semana pasada en TVE, en el último programa de María Casado, ‘Las tres puertas’. Habló sobre su situación sentimental y la posibilidad de volver a tener una relación con otro hombre.

Paz Padilla / TV3

Paz Padilla no cierra las puertas al amor 

Aunque Antonio será siempre el amor de su vida, Paz Padilla no descarta volverse a enamorar en el futuro. “Si viene una persona que me quiera y me haga volver a sentir... Será diferente porque no hay dos amores iguales”, señala la que fuera presentadora de ‘Sálvame’, poniendo de ejemplo a su propia familia: “Mi madre tuvo siete hijos, ¿qué pasa, que por tener siete ya no quiere al primero?”. Además, la gaditana recuerda que el amor no se reduce solo a encontrar una pareja: “Puede ser una puesta de sol o tomar algo con amigos. Ver a tu hija crecer, ser feliz escribiendo o si un hombre te acaricia o te besa. ¿Por qué voy a negarme vivir eso?”.

Paz Padilla / RTVE 

No obstante, a día de hoy no puede empezar una nueva relación porque aún llora el fallecimiento de su marido. Piensa diariamente en él, aunque lo hace siempre recurriendo a sentimientos positivos. “He aprendido que aceptar no es olvidar, y recordar con amor y no con angustia. He sido tremendamente feliz con mi madre y con mi Antonio”, expone la gaditana. Según su punto de vista, su camino se unió al de su difunto esposo para hacerle más llevadero el camino hacia la muerte. “Aquí hemos venido a perderlo todo. Sé que aparecí en la vida de Antonio para ayudarle a morir... Pero cuando él se va, pienso: ‘si me hundo, él se sentiría triste, y tampoco puedo por mi familia’. Tenía que ser un ejemplo para mi hija”, recalca.

Desde que murió su marido, Paz Padilla ha interpretado la muerte de otra forma. Esto le ha costado más de una batalla con la opinión pública.