Mucha gente se ha enamorado en el trabajo. Muchas parejas se han formado después de coincidir día tras día en las redacciones, oficinas o en la máquina de los cafés. Son muchos los que, dado que nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando, al final se ha encendido la llama. En TV3, como cualquier otro lugar, también ha pasado, solo faltaría. Casos hay muchos. Compañeros de trabajo, colegas que han coincidido en programas o informativos que se han hecho pareja, y de los cuales hemos ido informando puntualmente en En Blau: Cristina Riba y Artur Peguera, Patrycia Centeno y Jordi Gil, Ramon Pellicer y Lali Colomer, Ariadna Oltra con un compañero cámara, y un largo etcétera. Pero este viernes el Tot es mou de Helena Garcia Melero nos ha recordado un caso emocionante.
Una pareja que no estaba formada por compañeros de trabajo, sino que se formó en un plató de TV3... por dos concursantes de un programa. Un chico y una chica que fueron solteros a un concurso donde de lo que se trataba era de encontrar pareja entre tres posibles candidatos/atas que no conocías de nada. Uno de los programas más icónicos y recordados de la historia de Televisión de Catalunya: el Amor a primera vista. Presentado por Montse Guallar y Àlex Casanovas, todo el mundo recuerda muchas cosas por mucho que hayan pasado los años: la careta de entrada, cuando se alzaba el telón y veíamos los tres chicos y las tres chicas y ellos/ellas se veían por primera vez, cuando decían cómo eran los concursantes según su firma, cómo se escogían, cómo la pareja formada jugaba a una fresa gigante a ver qué viaje harían y cómo los que no habían hecho match jugaban a disparar flechas de un Cupido para llevarse otros premios. Un programa donde, por ejemplo, concursó Noemí Galera, ahora directora de la academia de Operación triunfo.
Una delicia que hoy ha recordado Eloi Vila con la Melero. Y han incidido especialmente en una pareja que se fue de viaje a un destino que se puso de moda durante el programa, 'Playa Bávaro' en Santo Domingo. Una pareja formada por Montserrat y Jordi. Primero le tocó escoger a ella, que lo escogió a él "porque me gustan los hombres atractivos, y lo encuentro muy atractivo. Porque feos y gordos todos se vuelven". Eloi dice: "Jordi y Montserrat son pareja, 33 años después. Ella era de Sabadell y él de El Masnou. La única pareja que continúa hoy del 'Amor a primera vista'", y la Melero alucina: "¿¿¿Hoy??? Oooooohh!!.
Una pareja que continúa enamorada de la vida, 33 años después de que los uniera un programa de TV3. Hace unos años fueron al programa Islàndia de RAC1, donde los vimos así:
Y todavía hace menos, un par de meses, fueron al Col·lapse de Ricard Ustrell y nos emocionaron. Dice Jordi: "Lo que pasó fue muy real. Los que nos presentábamos buscábamos una experiencia y fue muy auténtico", recordando cómo desde el programa se controlaba muy bien que no interactuaran chicos y chicas en las pausas o para ir al lavabo.
Una pareja histórica de TV3. Maravillosos. Y que dure toda la vida.