Mediaset abrió todas y cada una de las ventanas de su enorme casa para agasajar convenientemente a la mujer más poderosa del mundo: Ana Botín. Parecía el mensaje navideño del rey. Bien, de hecho ella es la reina. Reina del "parné". Los 6 canales del grupo alteraron su programación para emitir coralmente el primer episodio de "Planeta Calleja" de esta temporada. La invitada estrella era la presidenta del Santander, a quien se llevaron a Groenlandia para que viviera de cerca los efectos del cambio climático, mientras procedían a una sesión de lavado de imagen y masaje VIP. Jesús Calleja es un gran aventurero, sí, un tipo afable y entretenido cuando habla de lo que conoce, pero un entrevistador irrelevante, mucho más tratándose de la mujer que corta el bacalao. Es como Bertín, pero sin caspa y con escarpines. Botín manda incluso más que Vasile en su propia casa, y eso se nota. Un ejemplo: Calleja haciendo como quien oye llover cuando la banquera afirma sin despeinarse que los bancos "no hemos desahuciado a nadie desde 2012" o que el Santander salvó a España de la crisis financiera. Puedes escuchar estas declaraciones haciendo click en la imagen a partir del minuto 44:

Ana Botín Jesús Calleja Mediaset

Si el objetivo de la expedición ártica era concienciar sobre el el calentamiento global a la poderosísima Botín, el resultado fue elevar un grado más la temperatura de la Tierra. Los glaciares se deshacían al paso de la pareja, seguramente sintiendo el incendio interior de espectadores y tuiteros. El blanqueo no tuvo compasión de la audiencia: mensajes políticos y corporativos, un relato personal épico pero pretendidamente sencillo, pinceladas íntimas para despertar empatía, intrigas familiares y una gran verdad: le gusta lo que hace porque "el impacto que puedes tener es enorme". Colosal, de hecho. Por eso no dejó pasar la oportunidad de reivindicarse como una ecologista convencida (a pesar de financiar industrias contaminantes, como toda la banca) y feminista "inclusiva" pata negra. La música sonaría bien, si no fuera porque viene de dónde viene.

Ana Botín Jesús Calleja Mediaset

Mediaset ha cumplido con la reina, que debe estar contenta de lo que vio por la tele... pero no tanto de lo que piensan los espectadores. Aunque seguro que le importa bien poco: ella tiene las llaves de la caja.