'Operación Triunfo' es un programa que ha hecho historia en la televisión. Especialmente dos ediciones: obviamente la primera, la del año 2001 con Bisbal, Bustamante, Chenoa, etcétera, y después y sin discusión la de 2017. El formato volvía a TVE tras el porrazo monumental que sufrió con Pilar Rubio en Telecinco en 2011. Un descanso que provocó que las generaciones más jóvenes se volvieran locas con cantantes como Amaia, Alfred García, Aitana, Cepeda o Ana Guerra, entre muchos otros. Han pasado más de 4 años desde aquel fenómeno y quizás que las carreras de la mayoría de ellos (excepto Aitana) no son tan brillantes como se esperaba, pero siguen siendo personajes muy queridos por el gran público. Y llenan los recintos de sus conciertos.
Una de ellas es la canaria Ana Guerra, famosísima por la colaboración con Ocaña con el superventas 'Lo malo'. Guerra está de rabiosa actualidad por un hecho que no tiene nada que ver con sus canciones: lo que interesa es su vida privada, con quien sale o deja de hacerlo. Ana, oficialmente soltera desde 2020, cuando rompió con el actor Miguel Ángel Muñoz, vuelve a tener pareja y mariposas en el estómago. El afortunado es un actor de 30 años famoso por un papel que hizo en su infancia, y que además resulta que es primo de la reina Letizia. Hablamos de Víctor Elías, Guille de 'Los Serrano'. El madrileño es un conquistador: tiene un currículum de novias famosas importante. La última, antes de Ana Guerra, fue Chanel Terrero.
Ana y Víctor están viviendo las primeras etapas de su idilio en la capital de España, pero ya podemos anunciar que pronto se tendrán que separar físicamente. Ella tiene una agenda con varios conciertos por la geografía del Estado. El 25 de febrero en Toledo, el 4 de marzo en Valencia, el 12 en Albacete y el 20 en Barcelona. Volver a Catalunya será especial para ella: aquí vivió una de las etapas más importantes de su carrera, dentro de la Academia del talent show en Terrassa. Por eso no es una actuación más, espera el momento con emoción. Tanta que incluso hace que recupere las nociones de catalán que aprendió aquí.
"¡Barcelona! Tengo muchas ganas de ti", dice Guerra. Ya ha hablado más catalán que Dolors Montserrat en todo en 2022. No era difícil, pero sí que es destacable y digno de aplauso. Ana, que llega con la gira 'Lo que nunca te dije' de su disco 'La luz del martes', ha recibido la felicitación de los fans catalanohablantes.
Un gesto sencillo pero que siempre agradecemos. Se llama respeto y empatía. Esta guerra despierta amor.