Con los saltos de los concursantes desde el helicóptero, Telecinco ha dado el pistoletazo de salida, esta noche, a la enésima edición de Supervivientes. Como siempre, el reality de Mediaset cuenta con una larga lista de famosos, famosillos y desconocidos que aspiran a serlo: Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y nieta de Rocío Jurado, Vicky Larraz del grupo Olé Olé, Fani de La isla de las tentaciones, el guardia civil más guapo de España... y Ana María Aldón. Esta última, del grupo de los que nadie, más allá de su entorno, sabe quién es para ser considerada una VIP. Ha entrado en el programa porque es la pareja del torero José Ortega Cano, pero no quiere que se hable de ella como "la mujer de". Así que ya busca la manera de hacerse un nombre en la tele, sin que haga falta pensar en su marido para referirse a ella. Y de momento parece que se decanta por dar la nota haciendo show patriótico.
Durante el programa de ayer, los concursantes enseñaron a cámara lo que llevaban en la maleta para pasar los próximos tres meses en Honduras: camisetas, ropa interior, toallas o recuerdos de la familia y los amigos, entre otros. Teniendo en cuenta que pasarán los días en la playa, también han cogido el bañador, evidentemente. En el caso de Ana María Aldón, que dice que es modista, se lo ha hecho ella misma. La superviviente lo ha confeccionado uniendo sus dos grandes pasiones: el diseño y España. Y el resultado es el siguiente:
"Una de mis prendas favoritas es este bañador, que he diseñado yo, con un mensaje a favor de la unidad de España. Espero que os guste", le explicó ayer a la audiencia. Rojos y amarillos llamativos sobre un conjunto de color negro. Chillón. Cuando esté cerca del agua, será difícil que las cámaras la pierdan de vista. Los que lo vieron por la tele todavía se frotan los ojos:
Meses atrás, Ortega Cano se pronunció públicamente a favor de Vox. Cuando acabe 'Supervivientes' y sea suficientemente conocida, ¿Ana María Aldón seguirá los pasos políticos de su marido?