Ana Morgade es, sencillamente maravillosa. La cómica, presentadora y actriz madrileña, aparte de un talento a espuertas, tiene un sentido del humor a prueba de balas. Cuando se tiene que poner seria y decir cuatro cosas bien dichas sobre alguna injusticia o aspecto que la rodee, lo hace sin ningún tipo de problema. A Toni Cantó lo ha dejado a menudo con las orejas temblando de los zascas que le ha dedicado cuando ha atacado Catalunya. Y descomunal fue su defensa pública de la escolarización en catalán: "Si mis peques tienen la oportunidad de aprender varios idiomas y practicarlos en la calle a diario, jamás sería tan necia como para negárselo. El saber no ocupa lugar, y aprender catalán no ha mellado mi castellano, fíjate. PETONS MOLT FORTS!".
Ana Morgade / @ana_morgade_oficial
Y cuando suelta su afilado humor, su finezza, provoca carcajadas con sus comentarios fruto de una mente ingeniosa y rápida como hay pocas. Detrás de sus características gafas, Morgade tiene una vis cómica envidiable, no es de extrañar, pues, que la madrileña haya sido requerida los últimos años por los principales programas de humor que saben que en ella tienen una colaboradora espontánea, rápida de mente, divertida, ocurrente y brillante. Buenafuente, Tu cara me suena, Zapeando, El club de la comedia... Ana Morgade es garantía absoluta.
Ana Morgade / GTRES
Y ahora, Morgade ha participado en un proyecto maravilloso que ya tiene fecha de estreno: el 21 de abril. ¿Dónde? En Netflix. La plataforma ha revelado cuándo se estrena un esperadísimo homenaje que 16 de los mejores cómicos del país le han hecho a un maestro del humor, Miguel Gila, por el 20.º aniversario de su muerte. ¿Quién no recuerda los monólogos MARAVILLOSOS de un genio como el humorista madrileño? Siempre con su americana oscura y la camisa roja, a veces con un casco de militar ("¿Está el enemigo? ¡Que se ponga"!), siempre con un teléfono al lado para hacer sus surrealistas llamadas, Gila es de los cómicos más indispensables del panorama nacional de todos los tiempos. Y en Netflix veremos pronto Todo es Gila, un especial dirigido por José Miguel Contreras (creador de El Club de la Comedia) donde los cómicos de ahora rendirán homenaje al maestro.
La lista de humoristas es de traca: David Broncano, JJ Vaquero, Valeria Ros, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Juan Carlos Ortega, Ignatius, Arturo Valls, Quequé, Ana Morgade, Davi Rovira, Juan Gomez Canca, Carolina Iglesias y Victoria Martín (Estirando el chicle) y Roberto Bodegas y Alberto Casado (Pantomima Full). El humor subversivo, pues, de Gila, vuelve a escena. Los humoristas volverán a llevar encima de un escenario sus chistes y comentarios. Un recorrido vital y muy divertido, rodado con 12 cámaras, una producción de cine digital, última tecnología y un look espectacular. Aquí una cata con el presentador de La Resistencia:
Y aquí la foto de familia:
Los dos que ven en el centro de la imagen, arrodillados, son dos buenos amigos, Ana Morgade y Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray. El inclasificable humorista canario no tiene problemas en quitarse a menudo la ropa y quedarse en calzoncillos. Pero seguro que hoy no tenía previsto enseñar una parte íntima de su anatomía. Ana Morgade se ha fijado y ha escrito un comentario hilarante en redes: "Estoy dando la mano a un señor con un huevo fuera? ESTOY DANDO LA MANO A UN SEÑOR CON UN HUEVO FUERA. Un beso enorme, querido". Y aporta la prueba fehaciente y detallada del huevo de Ignatius que también quería salir en la foto:
Estoy dando la mano a un señor con un huevo fuera? ESTOY DANDO LA MANO A UN SEÑOR CON UN HUEVO FUERA. Un beso enorme, querido @IgnatiusFarray #TodoEsGila #IgualEstoNoTanto pic.twitter.com/lsJqmN4b4W
— ana morgade (@ana_morgade) March 31, 2022
Si Gila levantara la cabeza.... probablemente cogería el teléfono y llamaría: "¿Está el huevo de Ignatius? Que se ponga!".