La presentadora y humorista Ana Morgade se recupera lenta pero satisfactoriamente del parto de su primera criatura. Hace días que los tres (madre, padre y bebé) están en casa, disfrutando de la maravillosa experiencia de la maternidad y sufriendo también sus efectos colaterales. Afortunadamente, eso sí, Morgade es fuerte, luchadora y domina su especialidad: siempre encuentra la forma de reír o de provocar risa, la mejor terapia para enfrentarse a la vida y a los cambios. Dar a luz no fue un camino de rosas, ni mucho menos, como dejó bien claro a través de una fotografía estirada en la cama del hospital en la que se comparaba irónicamente con Pilar Rubio. Poco a poco la madrileña vuelve a ser la de antes. Mejor dicho, una versión mejorada y ampliada de ella misma. Pero como somos fisgones, estábamos deseando saber más del recién llegado o recién llegada. Hasta este 24 de marzo, sólo sabíamos que era un "bebé oso". Nada más.
El misterio se ha revelado gracias a una nueva imagen que explica detalles de la criatura. Se trata de un pequeño sombrero que le regalaron en el centro hospitalario de Torrejón de Ardoz. Su primer regalo, de hecho. Morgade les ha dirigido un mensaje de agradecimiento emocionado: "éste es la gorro más bonito que va a llevar jamás. Se lo hicieron en el Hospital Universitario de Torrejón, donde decidi tener a mi peque". El gorrito tiene una inscripción bien grande que indica su nombre y el sexo: "Martina". Una niña, pues, que será "una diva" con su complemento, escribe. La ex del Terrat está muy orgullosa de la pequeña y de cómo ha venido al mundo: en la sanidad pública. Los elogios son numerosos: "admiro hasta el infinito vuestra profesionalidad, vuestra vocación, el amor que le ponéis a vuestro trabajo". Unas palabras que han recibido respuesta por parte de los sanitarios que la atendieron y acompañaron en esta aventura.
Ahora ya sabemos cómo podemos llamarle a su hija: Martina. Queda la duda de si será Martín Morgade o Morgade Martín, dependiendo del pacto con su pareja, el músico Pablo Martín Jones. Seguiremos analizando las pistas que encontremos en las redes. ¡Bienvenida, pequeña!