13 de mayo del 2021. Se cumple un año de la muerte del joven Álex Lequio, por culpa del cáncer. Un fallecimiento que tuvo lugar en Barcelona, cuando tan solo tenía 27 años, y dejó completamente rotos a sus padres, novia y amigos. Una pérdida de conmocionó el mundo del corazón. Muchas fueron las personas que lloraron su triste marcha, después de su valiente y ejemplar lucha contra la enfermedad que padecía. Una fecha que Ana Obregón nunca va a olvidar. Desde entonces su vida ha cambiado para siempre. Motivo por el que ha recordado a su único hijo a través de sus redes sociales, con un bonito vídeo y mensaje con el que es imposible no emocionarse. "El día que necesitaban un héroe en el cielo, el día que me morí contigo, hijo mío", escribe. Además ha tirado de la manta y ha destapado el acoso que sufre, desde hace un año, por parte de los fotógrafos quienes la siguen a diario cuando acude al cementerio para estar con su hijo y llorar su ausencia. ¿Qué ha dicho? Foto de Ana y Álex:
Valiéndose de una captura suya, en la que sale andando por un bosque y luciendo un vaporoso vestido blanco con transparencias, la actriz escribe: "Cada día, cuando voy a ver a mi hijo al cementerio, que es la única salida que he hecho de mi casa en un año, tengo que ir a escondidas tirada en el coche como si fuera una delincuente". Unas declaraciones con las que destapa la persecución mediática a la que está sometida, desde que hace un año falleciera su hijo. "Lo he aguantado en silencio pero ya no puedo más. Solamente quiero estar con mi hijo en paz", añade Obregón. Nos referimos a esto:
"Mi mayor repulsa a las revistas que se lucran con el dolor de una madre", añade la que fuera pareja de Alessandro Lequio. Pues Ana Obregón, en el último año, no ha parado de ocupar titulares, ya sea por las varias entrevistas que ha concedido, hablando de su dolor, o por todas las fotografías que ella misma ha compartido, y sigue compartiendo, recordando al joven. En este sentido, harta de que se hable de ella y lo mal que lo está pasando, Obregón ha anunciado la drástica decisión que ha tomado, con el fin de solucionar la situación que atraviesa. "Denunciaré a cualquier medio de comunicación que publique imágenes mías en el cementerio, visitando a mi hijo, que además está totalmente prohibido por ley". Pues en repetidas ocasiones se han filtrado impactantes fotos suyas llorando al lado de la tumba de Álex Lequio. Hablamos de esto:
"No entiendo esa falta de humanidad y respeto", sentencia la actriz nacida en Madrid. ¿Servirá su dura denuncia para que los paparazzi dejen de perseguirla? O, como ella advierte, ¿tendrá que tomar cartas en el asunto? Delicado. Mucho.