La mejor noticia de 2020, el titular más esperado, contiene dos palabras "Acaba 2020". El esperadísimo momento será celebrado como nunca: todo el mundo encerrado en casa y mirando las Campanadas por TV. El 31-D reventará los audímetros y todas las cadenas ya tienen presentadores. TV3 ha tardado la vida en decidirse: Cris Puig, Helena Garcia Melero y Lídia Heredia. El resto perderán: Sandra Barneda y Christian Gálvez, la Pedroche o Cristina Pardo. Con este panorama hay una pareja que todavía baila. La que ganará: TVE.
Por primera vez dos mujeres dicen adiós al año en una cadena, las dos Anas. TV3 ha querido decir pues no, superémoslo: tres mujeres. No han entendido que Anne Igartiburu es irrelevante y que todas las miradas se centrarán en Ana Obregón. Podría presentar sola pero le hace falta alguien por si estalla a llorar recordando a su hijo muerto y no puede seguir. La bomba la revela Jaime Preñafiel en el digital LOC: la Obregón no quiere a la Igartiburu. Es una imposición de TVE para poner una cara de la cadena.
Ana Obregón podría haber hecho las Campanadas sola. Habría sido todavía más revolucionario. Pero puestos a añadirle a una mujer, ella prefería otras. Peñafiel tiene la exclusiva: "A ella le hubiera gustado dar las campanadas con Raffaela Carrà o Laura Valenzuela pero lo hará "con otra" ¿Se la han impuesto?". Esta "la otra" no va por lo que dijo Telecinco, que Igartiburu fue amante del rey Juan Carlos. Es como debe referirse a ella Ana Obregón. Quería compartir Puerta del Sol con una de estas dos viejas glorias:
LAURA VALENZUELA 89 AÑOS:
RAFFAELLA CARRÁ 77 AÑOS:
Ana Obregón de TV sabe mucho. Prefería ser la mujer joven de la pareja y compartir plano con una de las dos octogenarias míticas de TVE. Peñafiel lo sabe y lo publica. Obregón se comerá el sapo de ser la mujer mayor de las Campanadas. Arrasará igual.