Ana Obregón se convirtió en uno de los personajes mediáticos más comentados del 2023. El nacimiento por gestación subrogada de su nieta con el esperma de su hijo difunto por cáncer fue un punto de inflexión para tambalear su íntima amistad con Alessandro Lecquio. Actualmente, la relación entre los dos no es nada buena, las múltiples decisiones de la Obregón después de la muerte de su hijo en común, lo han roto en mil añicos. Una tensión mediática entre la famosa modelo y el conde italiano se acentúa cada vez más. Hace un par de días, estallaba una nueva polémica. Salía a la luz que la Fundación Aless Lecquio no había recibido ni un céntimo de los beneficios del libro del Obregón, ni de la pasta de las exclusivas de la revista ¡Hola! Ana Obregón, señalada por la opinión pública, no habría cumplido su promesa.

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Álex Lequio / @ana obregon oficial
Ana Obregón y Alessandro Lequio / GTRES

La famosa modelo volvía a recibir una gran avalancha de críticas por los rumores. La noticia se empezó a comentar cada vez más por el mundo de la actualidad de la prensa rosa. Y ante las críticas, Ana Obregón asegura que todavía no habría podido realizar la donación, ya que los derechos de autor de la obra no se computan hasta finales de año, cuando de aquí poco ya hará una semana que habremos empezado en el 2024. En la desesperada, la protagonista de "Ana y los 7" tiraba una serie de mensajes que señalaban directamente a su expareja y padre de su hijo. Acusaba en Alessandro Lequio de haber filtrado la información. Un revuelo que cada día se ha ido estirando más y más, finalmente, sin embargo, la Fundación ha publicado un comunicado para calmar las aguas, mejor dicho, lo ha publicado ella. Lo presentan como un mensaje formal, dirigido a la prensa y a las entidades. Un comunicado lleno de faltas de ortografía y sin ninguna representación de la contabilidad. Credibilidad nula.

El comunicado habla y explica su versión de los hechos, aclara que nadie ha dado información a ningún medio sobre este tema y asegura que la presidenta - Ana Obregón - habría cumplido en todo momento con las clausuras del contrato. Un escrito que inevitablemente ha llamado la atención por la multitud de faltas de ortografía. En primer lugar, faltan muchísimos acentos. 'Fundacion' la palabra más repetida y ni una lleva el acento a la 'o'. 'Opinon, organizo, este, Ana Maria' entre las palabras que también les falla|falta un acento. Además, también se ha comido algunas letras como en 'fasos'. La publicación está repleta de comentarios sobre el tema, cuestionándose la profesionalidad de la entidad y sobre todo la credibilidad de los argumentos. Indiferentemente que estén diciendo o no la verdad, el comunicado está lleno de errores ortográficos que nos hacen perder totalmente la atención del contenido.

Comentarios a Ana Obregón / Instagram
Comentarios a Ana Obregón / Instagram

La Fundación Aless Lequio fue ideada y elaborada por la misma Ana Obregón y después de ver el comunicado, nos la imaginamos tecleando el mensaje desde la pantalla de su móvil en el sofá. Se ve de lejos, la publicación la ha colgado ella desde su perfil, ya que la cifra de seguidores triplican la del perfil de la Fundación. Una supuesta donación que cuelga de un hilo, 'El chico de las musarañas', las exclusivas con la criatura y todo el resto de beneficios mediáticos prometían estar destinados a la investigación del cáncer. Pero bien, ya lo avanzaba la protagonista de esta historia, ahora, después de todo el dolor, no está para tonterías, 'Ahora tengo una boca que alimentar'