Hace ya más de un año desde que Ana Obregón (69) cumplió los tres deseos de su hijo Alejandro Lequio García. El primero de ellos era continuar con la fundación que recauda dinero para invertirlos y potenciar la investigación contra el cáncer. El segundo era la publicación del libro que no pudo acabar Álex Lequio y por último, y seguramente uno de los deseos más mediáticos del 2023, el de tener un bebé. El hijo de Ana Obregón confió en ella para continuar con la descendencia familiar. Y así fue, ahora hace aproximadamente un año, cuando una revista anunció en exclusiva el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón. La noticia hizo la vuelta al mundo. Las dos semanas posteriores a la publicación de la exclusiva todavía no había estallado el tema que más repercusión trajo. Fue cuando una segunda revista publicó otra exclusiva cuando el gran debate se extendió por todas partes, llegando incluso al Congreso de los Diputados. En la portada de la revista se podía ver a la señora que había hecho de madre gestante de quien biológicamente es hija de Álex Lequio.

Un año después, Ana Obregón no se separa de su hija. En la gran mayoría de fotografías y vídeos que comparte a través de redes sociales se las puede ver siempre juntas. La presentadora de televisión quiere que Ana Sandra Lequio tenga muy claro quién es su padre, a pesar de ser ella quien la está cuidando diariamente. Es por eso que, en diferentes ocasiones, Ana Obregón ha ido enseñándole fotografías y vídeos de Álex Lequio, para asegurarse de que la niña reconoce a su padre como si estuviera vivo. Cuando Ana Obregón fue madre de Álex Lequio, ella se encontraba en la época más brillante de su carrera profesional, cosa que le impidió estar tanto tiempo como le hubiera gustado con su hijo. Para la bióloga, Ana Sandra Lequio ha cerrado la etapa más dura de su vida y ha devuelto las ganas de seguir viviendo por algún motivo. Ahora, la presentadora ha compartido con los más de 1,2 millones de seguidores que acumula su perfil de Instagram uno de los vídeos más especiales de Ana Sandra Lequio.

Ana Sandra Lequio - Instagram

Ana Sandra Lequio ya ha dicho la primera palabra. Ana Obregón, como buena reportera, ha cogido el móvil para grabarla y colgarlo a sus redes sociales. Pero no ha sido una palabra cualquiera la que ha pronunciado su hija. Con voz baja y suave, medio susurrando, Ana Sandra dijo: "papa". El momento ha sido pura magia. Ana Obregón estaba con su hija hojeando un libro lleno de fotografías de Álex Lequio. Cuando la presentadora pregunta a su hija por quién es el hombre que sale en las diferentes imágenes, ella contestó. A Ana Obregón se le rompió el corazón, pero cogió aire para disfrutar de este momento inolvidable. Ha conseguido lo que quería, hacer que Ana Sandra Lequio reconociera a su padre. En el comentario que ha compartido acompañando al vídeo ha escrito unas palabras que han emocionado a muchos de sus seguidores, alguno de ellos, caras muy conocidas por todo el país.

"Tú primera palabra ha sido: PAPÁ ❤️Hace unas semanas, mirando un álbum de fotos , has dicho Papá con tanta ternura, dulzura y amor que me he tenido que dar la vuelta para que no vieras mis lágrimas. Luego sonreíste, con complicidad. Que no lo veamos no significa que no exista, porque "Lo esencial es invisible a los ojos" (El principito). Aquella noche supe que esa palabra tan bonita pronunciada tan bajito té había llegado al cielo, Aless, porque sentí calorcito en mi corazón". Carmen Lomana (75) no podio aguantarse las ganas de comentar y decir: "Que maravilla escuchar a esa preciosa niña decir papá. Ana la vida té está dando todo lo que té mereces y disfrútalo sin importarte un comino lo que digan algunos".