Faltan pocos días para despedir el fatídico año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Un año que ha sido durísimo para la actriz Ana Obregón, quien se ha quedado sin hijo, Álex, después de perder la vida el 13 de mayo en Barcelona tras dos años de larga lucha contra el cáncer. Una pérdida que la ha dejado devastada, y por la que incluso llegó a plantearse quitarse la vida para estar más cerca de su único hijo.

Ana Obregón, GTRES

Ana Obregón, TVE

Unos terribles meses de dolor a los que Obregón pondrá fin el próximo 31 de diciembre, cuando reaparezca en televisión para dar las Campanadas en Televisión Española junto a Anne Igartiburu. Una esperada vuelta a la vida pública, después de muchos meses apartada llorando en soledad e intentando superar la dolorosa muerte de su pequeño con tan solo 27 años. Unas Campanadas, sin embargo, que no están exentas de polémica. Y es que muchos son los que critican y atacan a Obregón, como Jaime Peñafiel o Carmen Lomana, a quien acusan de lucrarse económicamente de la muerte de su hijo

Una serie de ataques a los que Ana Obregón, a su manera, ha respondido a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram ha publicado un vídeo promocional junto a Anne Igartiburu, en el que dice lo siguiente: "Salir de mi duelo e intentar transformar el dolor y sufrimiento en amor". Este es el principal objetivo que tiene Ana Obregón de caras al próximo 31 de diciembre, y no el económico, pese al pastizal que se llevará gracias a Televisión Española. "No es valentía y no tiene ningún mérito. Valientes son los enfermos que luchan cada día para vivir. Estas campanadas van por ti mi Aless", sentencia Ana Obregón. Una fecha muy especial en la que la actriz se verá las caras con Cristina Pedroche, en Antena 3, Sandra Barneda, en Telecinco, o Cristina Pardo en La Sexta. ¿Quién ganará? La respuesta está bastante clara.