Es una de las noticias no solo del día, sino de la semana, del mes y de lo que llevamos de año. La nueva maternidad de Ana Obregón a los 68 años (según Sálvame 71) por gestación subrogada, lo que se conoce popularment como vientre de alquiler, ha puesto al país patas arriba. Todo el mundo ha dicho la suya después de que dejara a todos con los ojos como platos con la imagen de portada de la revista ¡Hola!, impactante, con ella saliendo de un hospital en Miami, con gafas de sol y su nueva hija, a quien ha puesto el nombre de Ana. La Obregón, exultante ("Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR. #bienvenidaalmundo #muerodeamor), mientras medio país la pone a caldo y buena parte del otro, también.
Todo el mundo ha opinado. En las tertulias y programas televisivos, en los de radio, en la prensa escrita, siendo portada de la gran mayoría de diarios de información general... Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jordi Basté, en TV3, en Catalunya Ràdio, en las privadas, en las públicas. En todas partes. Ella, sin embargo, ajena a las críticas, continúa centrada solo en la felicidad que siente y mostrándose agradecida a los que le han dado apoyo, una franca minoría delante del alud de críticas por haber tenido a su hija como la ha tenido, por gestación subrogada.
La polémica es tal, sin embargo, que incluso se han hecho eco más allá de los Pirineos. Incluso en la prensa inglesa se han pellizcado al ver el alcance de la noticia. Un medio como el Daily Mail, uno de los más leídos del país, también ha comentado en sus páginas todo el affaire de Ana Obregón y su nueva hija, y como la ha conseguido. Y no han ahorrado definiciones, como mínimo... peculiares, por decirlo suavemente. Porque si nos fijamos en la manera como han hablado de la actriz, presentadora y ahora nuevamente madre española, veremos que han ido sin tapujos. Solo empezar llama mucho la atención, como se ha fijado el Huffington Post, en el titular escogido. ¿Por qué? Porque hablan de ella como "la socialité española que aseguró haber compartido cama con David Beckham cuando él estaba en el Real Madrid". Estos son sus principales credenciales según ellos.
El medio, que insiste en que la Obregón está "en el centro de la polémica en España, donde la gestación subrogada es ilegal," recuerda que la actriz perjuró haber pasado una noche con el exjugador inglés del Manchester United y el Real Madrid, ídolo de la selección inglesa y que durmieron con ropa interior y abrazados, rechazando tener relaciones íntimas con él porque estaba casado: "No sé cómo me las arreglé para aguantar, pero aguanté," dicen en el diario que dijo la actriz. Lo que también ha sorprendido, sin embargo, es otra calidad que han destacado de la nueva madre. Y es que en un fragmento del texto, explican de ella que es "una de las estrellas de las revistas y programas de televisión de mala calidad de España". Pum.
Así de contundentes. Así de claros.