Fue en mayo del 2020, concretamente el día 13, en plena pandemia del coronavirus, cuando el joven Álex Lequio perdió la vida en Barcelona, a causa del cáncer, a sus 27 años. Una dura pérdida que ha causado un gran dolor tanto a su madre, Ana Obregón, a su padre, Alessandro Lequio, o a su novia, la joven catalana diseñadora de ropa, Carolina Monje.
Motivo por el que los recuerdos hacia el joven, cuando se cumple casi un año y medio de su perdida, no paran de producirse. Alessandro Lequio, en sus redes sociales, a menudo comparte fotos que recupera del baúl de los recuerdos de su hijo. En las últimas horas lo ha vuelto a hacer, publicando una foto del año 2012 de Álex Lequio de vacaciones en Tailandia. Una estampa que ha roto el corazón de Ana Obregón, quien no ha podido ocultar su dolor al verla.
"Tailandia 2012". Este es el comentario que el tertuliano de El Programa de Ana Rosa escribe en su cuenta de Instagram, junto a la foto de su hijo. Captura en la que Álex, muy feliz y luciendo una camiseta de tirantes color azul marino, disfruta de una excursión encima de un elefante, una de las mayores atracciones turísticas de país asiático.
Un recuerdo que ha roto por completo a Ana Obregón. Pues la presentadora no está atravesando su mejor momento. Se está recuperando de la pérdida de su hijo, su madre falleció a mediados de mayo del 2021 y su padre acaba de recibir el alta del hospital, donde ha estado durante los últimos días muy delicado de salud. La foto del joven en Tailandia, que murió semanas antes de cumplir los 28 años es la siguiente:
Hasta cuatro emoticonos con una lágrima cayendo de la nariz y dos corazones rojos partidos por la mitad. Este es el comentario que Ana Obregón ha escrito en la cuenta de Instagram de quien fuera su pareja, al ver la foto de su hijo, por quien sentía auténtica adoración. La prueba:
"Siempre me saca una sonrisa cuando le veo", "Me encanta", "Besos para todos", "Ha sido tan feliz", "Maravilloso", "Lo veo y se me parte el corazón", "Siempre en mi pensamiento" o "Qué triste" son algunos de los mensajes que los seguidores del tertuliano de Mediaset, más de 126.000, le han hecho llegar en las últimas horas.
Las personas vienen y van, pero los recuerdos permanecen siempre. Alessandro Lequio lo sabe. Casi un año y seis meses sin su hijo, pero le tiene más presente que nunca.