Ana Obregón es una de las leyendas televisivas del país que el año 2020 sufrió lo peor que te puede pasar a la vida, perder a un hijo. Aless Lequio moría después de años luchando contra un cáncer y hacía que Ana Obregón desapareciera del mundo de la televisión durante unos meses. Más tarde, la actriz y presentadora volvió en la televisión conduciendo las campanadas de RTVE, dando la bienvenida el año 2021 y despidiéndose para siempre de un 2020 que le dolerá recordar toda la vida. Un año más tarde, la cadena quiso volver a contar con ella, junto con Los Morancos y el fichaje de Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020 para que, junto con Roberto Herrera, presentaran las campanadas desde Canarias. Un conjunto de presentadores que no acabó de funcionar puertas en dentro. Atentos.

Ana Obregón durante las campanadas 2020 / RTVE

Así como el año del retorno de Ana Obregón, la actriz y modelo fue la absoluta protagonista, el siguiente año consecutivo que iba a presentar las campanadas, Obregón notó competencia a la hora de grabar el spot publicitario para dar la bienvenida en el 2022. Y es que aquel año también compartía escenario, espacio, tiempo y cadena con Nia Correia, la despampanante ganadora de Operación Triunfo 2020 que es mucho más joven que ella y mucho más atractiva a la vista. Resulta, pues, que Ana Obregón no tuvo demasiada complicidad con el artista emergente y tal como ha explicado tres años más tarde Roberto Herrera, Obregón protagonizó un escándalo contra Nia, que la hizo llorar a lágrima viva. Muy fuerte. Atentos.

Promoción campanadas 2022 sin Nia / RTVE
Nia Correia y Roberto Herrera durante las campanadas 2022 / RTVE

Roberto Herrera, presentador durante muchos años de las campanadas de Canarias, ha sido el último invitado del pódcast El Salpique, de radiotelevisión Mogan, y ha hablado abiertamente del papel de las islas durante las campanadas y sobre todo, ha destapado tres años después el mal trago que vivió Nia Correia con Ana Obregón. Como cada año y como en todas las cadenas, RTVE reunió al elenco de presentadores de las campanadas (tanto los de La Puerta del Sol como los de Canarias) para grabar un spot publicitario del día 31 de diciembre. Y allí es justamente cuando sucedió un capítulo muy desagradable entre Ana Obregón y Nia que Roberto Herrera recordaba así: "Si te das cuenta, ese año, el spot publicitario de las campanadas, no sale Nia ¿Por qué sería?", según el presentador, fue por culpa de Ana Obregón, que trató fatal en el extriunfita:"Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario... Ahí a mí se me cayó un mito" 

El presentador no ha dado demasiado más detalles, ni tampoco ha querido explicar exactamente qué hizo Ana Obregón, pero señalaba que fue un problema generado por la envidia y la rivalidad que sentía Ana Obregón al compartir 'escenario' con Nia Correia: "La niña es muy guapa, muy joven, etc etc y por eso no sale Nia en el spot nacional. Porque se negó a salir porque la hizo llorar, yo ahí se me cayó un mito. Nia es un sol de mujer, un encanto, no se queja de nada, se adapta a todo, y ahí lo pasamos muy mal, Los Morancos y yo" Un escándalo que ha salido a la luz tres años después de la emisión de aquellas campanadas y que entonces ninguno de los presentadores quiso mencionar. Cuando menos, se trata de un momento bastante desagradable que muy seguro la de Canarias todavía debe recordar con muy mal sabor de boca.