La lucha que desde hace meses está teniendo Álex Lequio contra un cáncer no la está haciendo solo. Ayuda constante de familiares y amigos, pero sobre todo, 24 horas durante los siete días de la semana de apoyo incondicional por parte de su madre. Desde que Álex Lequio informó a Ana Obregón de su enfermedad, la actriz y presentadora hizo las maletas y se marchó con su hijo directos a Nueva York, donde el joven empresario ha estado haciendo un tratamiento en uno de los centros oncológicos más importantes del mundo, el Sloan Kettering Center.
El padre, Alessandro Lequio, también estuvo en un primer momento al lado de su hijo, y aunque después ha vuelto a Madrid para seguir con sus colaboraciones con Ana Rosa Quintana, vuelve a menudo a los Estados Unidos. Tanto él como la familia y amigos próximos, han ido informando de la evolución del paciente, pero la que se ha mostrado más hermética en esta cuestión ha sido Obregón. De hecho, desde que se supo la noticia estuvo cuatro meses en silencio sin decir nada, hasta que finalmente hizo una publicación en su cuenta de Instagram, consciente de la preocupación que hay por saber como se encuentra su hijo, donde se la veía al lado de su hijo, este con el cabello rapado al cero y sin cejas.
Ahora, Álex Lequio se marcha de Nueva York y se va a una ciudad muy próxima, Nueva Jersey, donde empezará la última fase del tratamiento contra el cáncer que sufre. Él mismo lo ha explicado, dando ánimos a otras personas que sufren la misma enfermedad y tirando de sentido del humor: "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento". Su madre ha publicado la misma fotografía, pero poniendo un mensaje emotivo sobre su hijo y como de orgullosa está de ser su madre: "No quería dejar pasar más tiempo sin deciros que vuestros mensajes de apoyo nos dan la vida, gracias de corazón. Parece que Dios encarga las batallas más duras a sus mejores guerreros. Un honor ser tu madre".
El traslado de Lequio a Nueva Jersey llega después de que dimitiera el oncólogo que le trataba, el doctor Josep Baselga, que dejó su cargo de director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center después de que el New York Times publicara una información sobre los pagos que habría recibido de grandes multinacionales farmacéuticas y biotecnológicas por sus trabajos de investigación, y de los que no habría informado.