Actriz, presentadora, personaje del 'colorín' y bióloga. El currículum de Ana García Obregón es bien conocido. Desgraciadamente, a pesar de sus esfuerzos, todo indica que le costará muchísimo añadir nuevos elementos a la lista. Por ejemplo: Nunca podrá presumir de cocinera. Al menos, cocinera de nivel. La madrileña, una de las concursantes estrella de la nueva edición de 'Masterchef Celebrity', ha acabado siendo una concursante estrellada. Su paso por el talento culinario acabó convirtiéndose en un calvario y tuvo que recoger su delantal y marcharse a casa como la primera eliminada de la edición. Obregón acabó tocada y emocionada al saberse expulsada. Eso sí, fue sincera: "Soy la que peor cocina y esto es un concurso de cocina". Un resumen perfecto de lo que demostró al jurado del programa.

La falta de aptitudes culinarias de la ex de Alessandro Lequio era conocida por la audiencia, aunque empezó la edición con un triunfante menú vegetariano que la convertía en capitana de su equipo. Un espejismo. Allí empezó su desastre personal, incapaz de liderar su grupo y abroncada por Vicky Martín Berrocal, compañera durante las pruebas. "Tienes que hacer algo. No puede ser que seas la capitana y no estés haciendo nada", le gritaba la modista ante la inacción de Anita. "Menuda capitana... ¡Chiquilla, coge y haz algo!". El resto de concursantes también le dedicaron bonitas palabras, y acabaron proponiéndola para ser la primera eliminada, cosa que acabó produciéndose. Pero lo que más daño le hizo a la actriz de la serie "Ana y los siete" había tenido lugar minutos antes con la barcelonesa Yolanda Ramos: Una imitación que le dejó con cara de pocos amigos (mientras el resto de concursantes y jurado se meaba de risa).

Yolanda Ramos imita Obregon RTVE

Masterchef Celebrity RTVE.es

Yolanda Ramos imita Obregon 2 RTVE

Yolanda Ramos imitación Ana Obregon Masterchef RTVE

"Ya se ha enfadado", decía Ramos después de escuchar las palabras (ofendidas) de Obregón. "Perdona, ha sido una serie que hacía siete millones de audiencia todos los lunes en Televisión Española. He hecho diez películas, tres series. Para mi que me imiten significa que estás arriba, o sea que fenomenal". Fenomenal, sí, pero su lenguaje corporal decía otra cosa. Peor todavía: En ese momento seguramente se dio cuenta de que, en vez de estrella mediática, era el pimpampum de la edición que nada más empezaba... y acababa para ella.