La semana fantástica de Ana Obregón se hunde. Las cadenas generalistas españolas han enloquecido con la actriz, explotando su presencia, imagen, drama y polémica. TVE, Telecinco y Antena 3 han programado tres espacios donde la gran atracción es la madre-abuela de Ana Sandra Lequio, un auténtico delirio. Las primeras, la pública y Mediaset. El 'Lazos de Sangre' de Jordi González la invitaba al especial sobre Julio Iglesias, mientras que el nuevo 'El Musical de tu vida' de Carlos Sobera levantaba su hoja de ruta para hacerle la competencia y, de rebote, pincharle el globo a Atresmedia, que emitirá esta noche la entrevista con el exfutbolista Joaquín. Los espectadores, hartos de Ana, de momento han sido claros: no interesa tanto. De hecho, la victoria está siendo para TVE, es decir, para una propuesta en la que la actriz no era la protagonista principal.

El caso de Telecinco, sin embargo, merece un análisis aparte. Y el motivo es de peso: la suya era seguramente la propuesta más original, la más atractiva. Convertir la vida de un famoso en un musical con cantantes y bailarines de calidad no era una mala idea. El problema, sin embargo, es el filtro, el prisma o la trituradora que es la propia Mediaset. Desde hace tiempo, todo lo que tocan lo convierten en vulgar, sin resplandor, aburrido e irrelevantes. Después está el tema de Ana Obregón y la actitud aduladora del programa hacia su historia. Si tenían una posibilidad de llegar al gran público, la perdieron. Y el porqué lo entenderán tan pronto como oigan y lean la canción más esperada de la noche, aquella en la que tocaba la muerte de Aless Lequio y la gestación de una hija a partir de su esperma años después de su fallecimiento.

Ana Obregón Carlos Sobera Telecinco
Ana Obregón con Carlos Sobera / Telecinco

Para llegar a este punto, obviamente, tuvieron que preparar bien el terreno. El de las lágrimas. Es el ABC de la tele y más concretamente el de esta cadena. Provocarlas no es nada difícil cuando tienes a Ana Obregón en el plató. Una serie de fotos y vídeos de infancia del difunto abrieron automáticamente el grifo. Incluso Sobera se sumaba a los llantos, cosa que entendemos perfectamente. Después, Ana aprovechaba la alfombra roja para desahogarse con su alegato en torno a Ana Sandra y a la última voluntad de Aless:: "Mi hijo, dos semanas antes de dejarnos, me pidió un boli y un papel. Dijo que quería dejar un hijo en la tierra, 'prometedme que lo vais a hacer'. Fue su última voluntad. ¿Qué tipo de madre no cumpliría el último deseo de su hijo? No me importa la opinión de nadie, me importa mi vida y el derecho a hacer con mi vida lo que me dé la gana”. De aquí pasamos al número musical. Un fracaso.

Ana Obregón Aless Lequio Telecinco
Ana Obregón llora por Aless Lequio / Telecinco

El programa coge temas de musicales de Broadway y adapta las letras al invitado. No estuvieron demasiado inspirados, parecía una función de final de curso de educación infantil. La letra: "Tu cara vi, recién nacido, el amor me desbordó. Tenerte en brazos fue seguro el día más feliz. Recuerdo bien tus risas y tus primeros pasos, verte crecer ha sido un regalo. Parte de mi ser, hijo, tú conmigo estás, en cada latido. Y en la universidad, yo ya sabía que te ibas a convertir en un gran hombre, con tu fuerza y valor, sobresalías y mi orgullo crecía por ti. cada día más. Era Mallorca, nuestro sitio especial. Atardeceres que no podré olvidar jamás. Ahora ya no estás y me sentí muy perdida, abrazo cada recuerdo juntos, mi estrella tú serás, ya por el cielo vas, no dejas de brillar, tu alma vuela eterna y celestial, eres mi guía y tu memoria yo voy a honrar. Tu deseo cumpliré, tu esencia vivirá, en otra estrella más, Aless amado. Un amor sin final, con tu mirada conmigo tú vuelves a estar, cada amanecer..." Pobre.

Puedes ver el vídeo haciendo click en la imagen:

Musical Ana Obregón Telecinco
El musical sobre Ana Obregón / Telecinco

'El musical de tu vida' nace tocado, no durará. Si con el personaje estrella no llega ni a dos dígitos (9'9% España, 8'1% Catalunya), q¿ué pasará cuando presenten a Lolita? Pues eso.