Ana Obregón siempre ha sido una actriz y presentadora muy cotizada en el panorama mediático español. Quizás durante los últimos años su estrella se había apagado, justo antes de que la tragedia por la muerte de su hijo Álex destrozara su mundo. Un golpe que no supera ni superará jamás, cuando menos atendiendo a sus manifestaciones publicas en recuerdo del joven difunto. Ahora bien, la madrileña esta intentando levantarse de la lona, y el método que le permite olvidar las penas ni que sea durante un instante es volver al trabajo, a los platós y a las cámaras. TVE, cadena en la que ha trabajado durante décadas, hizo un movimiento muy audaz cuando anunciaba que la fichaba para dar las campanadas del paso de 2020 a 2021 junto a Anne Igartiburu. Era un win-win: ayudaban a la actriz y provocaban un enorme interés por parte de la audiencia. Los resultados fueron clarísimos: La 1 reventaba los audímetros como en los viejos tiempos. Una año más tarde repetían la fórmula, pero la pandemia cambiaba los planes a última hora: daba positivo y se tenía que quedar en casa.

La ausencia de Anita y su sustitución por el catalán Jacob Petrus hundieron la retransmisión de este final de 2021. Cristina Pedroche regalaba el liderato a Antena 3 por primera vez en esta franja tan simbólica como la de Fin de Año. Un puñetazo a la historia de la tele pública española, uno más: ya no quedan espacios intocables en su parrilla. Pasados los días, con Obregón recuperada y los directivos de TVE habiendo digerido la derrota, llega una noticia que seguro ha vuelto a hacer daño: la fichan sus verdugos.

obregon campanadas tve 2021 beso alex

Ana Obregón en las campanadas de 2021 / RTVE.es

anne igartiburu jacob petrus

Anne Igartiburu y Jacob Petrus en  las campanadas de 2022 / RTVE.es

La actriz vuelve a tener trabajo en la tele: Atresmedia ha anunciado que cuentan con ella en uno de sus programas estrella, que estrenará pronto la tercera temporada. Bien, puntualizamos eso de "programa estrella": nació con esta etiqueta, pero la segunda edición perdió buena parte de los fieles del debut. Hablamos de 'Mask Singer', el concurso de Arturo Valls en el que un puñado de famosos enmascarados cantan y demuestran sus habilidades artísticas. Algunos famosos son muy famosos: desde Norma Duval a La Toya Jackson, de Isabel Preysler a Toni Cantó. Obregón no se incorpora al elenco de participantes, claro, porque así la cosa no tendría emoción. No, su función será formar parte de los investigadores que tienen que averiguar las identidades. Un equipo que queda totalmente remodelado: empezaron Malú, José Mota y los Javis, y en la tercera entrega de los originales sólo quedan los actores y directores: el resto son novedades, Obregón y Mónica Naranjo.

La Toya Jackson 'Mask Singer' Antena 3

Toni Cantó Mask Singer Antena 3

Norma Duval operadísima a 'Mask Singer' Antena 3

La Toya Jackson, Toni Cantó y Norma Duval en 'Mask Singer' / Antena 3

Ana participó como invitada en la segunda edición, y se ve que la experiencia fue lo bastante provechosa como para aceptar la oferta de la cadena. Por eso la veremos cada semana durante una temporada y en prime time, o lo que es lo mismo: una mala noticia para la competencia, que saben del interés que hay alrededor de Obregón. En cuántos a Antena 3, las perspectivas y el objetivo son levantar los datos del show, que disminuyeron de forma preocupante. También podría pasar, eso sí, que incluso el público se aburriera de la presentadora y la abandonara. La tele es así.

Ana Obregón y Arturo Valls Mask Singer Antena 3

Ana Obregón y Arturo Valls en 'Mask Singer' / Antena 3

El reto es importante: veremos quién ríe más y más fuerte. Hoy sólo se oyen los gemidos de RTVE, que ven cómo vuela una de sus estrellas.