El concurso culinario de las tardes de Cuatro, Ven a cenar conmigo, da el salto al prime time este martes con un programa muy especial. Llega la versión gourmet, protagonizada por primera vez por VIPS. Cuatro serán los famosos que harán de anfitriones y cocineros de los otros: Ana Obregón, Lucía Etxebarría, Rappel y Víctor Janeiro.

La polémica escritora, Lucía Etxebarría, será la primera que abrirá las puertas de su casa a los otros participantes. No se ha mostrado demasiado entusiasmada, por eso, confesando que tener invitados la estresa: "Si tuviera espíritu de coach, me lo tomaría como un reto, pero no es el caso. No estoy para aguantar tonterías". ¿Cómo será su hogar? Ella tiene claro que no la aplaudirán: "Mi casa no les gustará, todo el mundo me dice que está desordenada y es un caos, pero en este caos yo encuentro la inspiración que me genera creatividad".

Telecinco

En el avance se puede ver como el menú que escoge se convierte en toda una pesadilla para Ana Obregón. La bióloga y actriz no comerá ni un poquito de los platos de inspiración marroquí y oriental, justificándose diciendo que el día anterior habría sufrido una gastroenteritis que le habría llevado hasta urgencias.

Ahora bien, uno de los enfrentamientos más destacados de este programa será el protagonizado por Víctor Janeiro y Etxebarría. Ella, animalista convencida, dedicará unas palabras no demasiado bonitas a su invitado al enterarse de que es torero. Él, por su parte, presumirá de ser buen cocinero: "Hay gente que dice que hacer un huevo frito es muy fácil. Y no señor, se tiene que saber hacer. Yo vengo aquí a darlo todo, me veo con posibilidades siempre. Tengo alma de campeón, no me gusta perder nunca".

Mientras tanto podremos ver al futurólogo Rappel trabajando de lo lindo en casa de Etxebarría, y es que la valenciana asegura que tiene en casa el fantasma de Gustavo Adolfo Bécquer: "Pondré los cinco sentidos para conquistar a mis invitados. Yo en las buenas soy como un gatito dócil, pero que no me toquen las narices que tengo un mal humor que arraso con todo".

Telecinco

Eso sí, la invitada que más ha dado de sí, ha sido Ana Obregón. Y es que las declaraciones que ha hecho son las que tienen más intención: "Mi objetivo es seducirlos con mis encantos y mi simpatía, porque yo cocinando soy incapaz de seducir a nadie. Sí, le hice una paella a Spielberg, pero me salió verde. El pobre se la comió porque no tenía ni idea que el arroz tendría que haberse puesto amarillo".

Antena 3

En una entrevista promocional en El Español, ha confesado qué invitado querría tener en su mesa, Inés Arrimadas: "Desde el lado frívolo, me gustaría invitar a Brad Pitt. De políticos, no sé... Es muy complicado porque los envenenaría a todos. Pero si nos ponemos, me encantaría invitar a Arrimadas, es la única que me gustaría invitar de verdad. Aunque cogería también a uno de cada partido y los tendría allí todos juntos".

¿Tendrá audiencia el programa? ¿Es una buena apuesta?