Ana Obregón es un referente de la prensa rosa. El verano de los famosos empezaba cada año con sus fotos en bikini en Mallorca y el año se acababa formalmente cuando ella daba las campanadas por TV. Obregón era la actriz que explicaba que en Holluwood cocinaba paellas en privado para Steven Spielberg pero a la hora de la verdad su carrera internacional consistió en aparecer en un solo capítulo de la serie El equipo A. Así es ella. Ahora tiene otra virtud, es el primer VIP que obliga a referirse a ella con dos adversativas al mismo tiempo: Ana Obregón tiene 68 años, ó 71 años, y tiene una hija, o una nieta. La pequeña Ana Sandra es su hija legal solo en los EE.UU., y al mismo tiempo es su nieta biológica porque el esperma que la engendró es de Aless Lequio. De eso último todavía hay analistas que lo ponen en duda. Todo es posible. Como Ana tiene 68 años en Google, 67 según confesión propia y 71 camino de 72 según los que estudiaron con ella, no deja de ser curioso qué imagen tiene sin maquillar. Y ahora que su hija cumple un mes cuelga foto juntas al natural. "Maquillada de amor", dice:
Este es el efecto de la ecuación "71 años más cirugía estética más felicidad total": la cara limpia sin la capa de pintura que luce en las tres portadas consecutivas de Hola, o en TV. Ana García Obregón es así, sabe que el foco la enfoca y quiere disfrutar del momento, su segunda juventud. Siempre se ha sido adicta a los flashes, a que se hablara de ella. Cada novio que la dejaba la convertía en protagonista. Y ahora ha conseguido la cima de su carrera: ser portada de los diarios de información general. Literal. El País o El Mundo abrieron con fotos de la actriz para debatir sobre el problema ético de fecundar bebés post mortem a cargo de personas septuagenarias. Obregón no puede tapar con cien libros o doscientos posts en Instagram este dilema moral. En las fotos de promo del libro ya se maquilla para volver a parecer ella:
Todo eso sirve para hinchar el programa especial que Telecinco emite este viernes en prime time haciendo saltar Viernes Deluxe y que se llamará Ana, un programa de Santi Acosta sobre la bióloga o actriz. Otra adversativa.
Qué veremos en el programa Ana
Santi Acosta en 20 minutos: "Es un programa que intenta aportar información periodística y certezas sobre la exclusiva de ¡Hola!, que es la más importante del año. Se ha hablado muchísimo de todo lo relacionado con Ana, con la gestación subrogada, las entrevistas posteriores... y se han dicho muchas cosas que no son ciertas y queremos en este hueco aportar información y contar como ha sido todo y hablar con los protagonistas y contar una historia que hasta ahora no ha sido oída y con imágenes inéditas. No criticaremos a Ana Obregón. Para juzgar ya están los jueces y para linchar y lapidar ya está la inquisición. Mi papel es informar y hacer que los colaboradores y la información brillen.".¿No se podrá criticar? ¿Los que critican son la Inquisición? Telecinco poniendo a parir a Telecinco. Y el vaticinio es que perderá contra Tu cara me suena.