Ana Obregón está tensando mucho la cuerda con su hija-nieta Ana Sandra. La exhibición de la niña y los detalles de su gestación dividen, escandalizan y remueven a la sociedad. Hay quien la aplaude, quien le demuestra simpatía y comprensión, quien apoya la decisión de alquilar un vientre en Miami para cumplir una de las últimas voluntades de su hijo fallecido, Aless Lequio. Y evidentemente, los que hacen justo lo contrario. Y a cada paso de la actriz, la cosa empeora. No es solo una cuestión de opinión pública, hay personas involucradas en este serial que se sienten muy incómodas. Y una de ellas es el abuelo Alessandro Lequio, entre comillas, porque legalmente no tiene nada que ver con el bebé. La madre es Ana Obregón. Punto final. Otra cosa es la cuestión emocional: el donante, según ha reconocido la madrileña, era Aless Jr. Sin embargo los sentimientos del colaborador de Ana Rosa son enigmáticos, los intenta reservar para él. Es complicado, porque es fijo en el programa más visto de los matinales españoles. Su silencio le cuesta sudor y lágrimas. Y de vez en cuando sale alguna bomba que no deja bien a su ex.
La cuestión de los últimos deseos de Aless es la madre del cordero., Ana Obregón aseguraba que expresó esta voluntad de hacerla abuela durante una conversación absolutamente privada, sin más testigos que Ana, Alessandro padre y Álex. El desenlace trágico estaba sobre la mesa, el cáncer no tenía solución. Tiempo atrás, padre e hijo visitaron un centro de conservación de semen en Madrid, en compañía de la expareja del joven. Era 2018. Dos años después la muerte ponía fin al sufrimiento de Aless, pero empezaba el de Ana Obregón y del padre Alessandro. Cómo han llevado el luto es la noche y el día, como es bien sabido. Y la forma de gestionar esta bomba de explosión retardada, también. De hecho, Lequio padre tiene una preocupación, expresada en círculos profesionales de Telecinco: saber de dónde había salido la muestra de esperma. No las tiene todas, puede haber otro origen que solo Ana conocía y controlaba.
El testamento ológrafo de Aless Lequio, la clave: Alessandro padre desmonta la versión de Ana Obregón
En todo caso este no es el motivo de la pillada que se ha llevado la credibilidad de Ana Obregón por delante. La actriz no ha dicho toda la verdad: podría ser por desconocimiento o por una confusión sobre lo que considera un testamento ológrafo. Esta es la modalidad argumentada por la madre-abuela para ejecutar el plan, pero Lequio, en directo en Ana Rosa, ha desmontado el chiringuito: "Creo que se equivoca, lo que diga verbalmente no es un testamento ológrafo". Según el artículo 688 del Código Civil, se trata de un "tipo de testamento regulado en el que una persona recoge sus últimas voluntades y cómo desea que sean repartidos sus bienes. Es aquel que está escrito y firmado a mano por el propio testador". Aquí no hay firma ni documento, solo una expresión oral de la voluntad. Cuesta mucho pensar que la Obregón se equivoque, la verdad.
Ana Obregón pillada, Laura Fa la hunde
¿A qué, en concreto? Pues a relato inventado, a creación interesada. A intentar fundamentar una decisión que tiene una parte emocional y traumática evidente. Ha podido llevar a cabo el plan en América, y ahora quiere evitar problemas con la justicia en su vuelta en casa. Las críticas no se han hecho esperar, como la de Laura Fa: la periodista catalana no se corta un pelo y la hunde. "Ahora resulta que no hay testamento ológrafo. Antoñita la Fantástica rules". El mote de Anita Obregón vuelve. Lo que pasa es que antes hacía gracia; ahora, sin embargo, a algunos les provoca auténtico pavor.
3 semanas de vida y este desbarajuste. Y lo que le espera. Pobre niña.