Es la periodista más poderosa del panorama mediático del estado. Una medalla que se ha colgado después de años de duro trabajo en radios y televisiones, y que se ha ido fortaleciendo gracias a la dupla que forma con su pareja, un tótem de la información española. Hablamos de Ana Pastor y Antonio García Ferreras, los comandantes de la actualidad en La Sexta. Antonio siempre se ha movido en las altas esferas del poder, mientras que Pastor ha sido una periodista de base que ha pasado por diferentes etapas profesionales, metiéndose al público en el bolsillo y ganándose el respeto de los colegas. Quizás actualmente su nombre ha perdido brillo y relación con la objetividad, pero todavía tiene crédito.
Un crédito que empezó a ganarse en la redacción de la Cadena Ser, allá por 1999. Una jovencísima Pastor formaba parte del equipo del gran Iñaki Gabilondo, junto con otros profesionales bien conocidos hoy en día, como Jesús Cintora. De allí saltó a TVE, con el famoso "59 segundos", y años más tarde, a La Sexta. En la cadena de Atresmedia conduce dos programas, "El Objetivo" y "¿Dónde estabas entonces?". Este último título es muy apropiado para nombrar la fotografía que ha compartido en redes, donde vemos a una Ana Pastor con 24 años en la redacción de la radio del Grupo Prisa (acompañada por Cintora, por cierto). La foto es un revival en toda regla, y nos permite comprobar la evolución física de la periodista.
Ya sabemos (o ya recordamos) dónde estaba y cómo era Pastor en el 2001. Muchos, seguramente, preferirían que todavía fuera así. Al menos, profesionalmente hablando.