Polònia sigue gobernando los jueves. Su reinado no tiene fin y el gag de los dos aliados y futuros competidores a presidente/a: Puigdemont i Rovira compartiendo el monólogo final arrasó con un 22,2%. Pero la novedad del día era el segundo programa semanal de Ana Pastor para La Sexta. El nostálgico Dónde estabas entonces lideró en España y hundió a GH: Revolution a sus peores datos en 18 años de programa. En Cataluña la gran gala de Jorge Javier hace cifras de debate de madrugada de Jordi González: un pre-mortem 7,8%. Mientras tanto Pastor es la segunda opción de la noche (8,7%) por debajo de Cristina Brondo que también tira de nostalgia con Estàs igual! (10,6%). Dos mujeres hurgando en nuestros recuerdos. Como dijo Sergi Pàmies: "La nostalgia es la pornografía de la memoria".
En 8tv necesitan un cambio de rumbo urgente. Arús no puede a solas y hace cifras convencionales (4,2%) mientras Zapeando en La Sexta le pisa los talones (4,1%) y lejos queda Dani & Flo (2%) parodiando a Mayka Navarro y sus conexiones con Ana Rosa.
Catalunya directe (1,2%), Fora de Joc (0,8%) y 8 al dia (3,3%) no dan la talla. El mismo día que RAC1 se queda sin director el Grupo Godó podría aprovechar para nombrar a uno también para 8tv. Entrevistar a Duran i Lleida a estas alturas no parece la apuesta joven e innovadora que suponía el recambio de Cuní, que se pasea por todas las cadenas estatales. Le hemos visto en El programa de AR, Espejo público, Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro. Esto de Josep Cuní sí que es transversalidad y no la lista del PSC y Unió.
Por la mañana Griso (16,3%) sopla el cogote de Heredia (17,1%). Hoy la presentadora de Espejo público ya no ha hecho programa, al día siguiente de presentar un reportaje indigno que mezcla procés y prostitución. Suponemos que será un puente. Será interesante saber si el programa sin ella se resiente de audiencia, ahora que lidera las mañanas en España y algún día en Cataluña.