Ana Pastor tiene un problema grave: se presenta como la gran verificadora de fake news, ha creado una empresa Newtral que vive de contrastar algunas noticias pero en su casa, en La Sexta, su jefe, Antonio García Ferreras y, casualmente, su marido y padre de sus hijos, difunde fake news como consta en los audios de Villarejo. Una supuesta cuenta en el Caribe de Pablo Iglesias que difundía Eduardo Inda en su digital de extrema derecha y que Ferreras hacía grande difundiéndolo en su TV sin contrastar a pesar de saber que era fake "Es demasiado burdo pero voy con ello".

ana pastor La Sexta
Ana Pastor La Sexta

Ana Pastor marcó cierta distancia con Ferreras diciendo que ella no lleva a Inda a su programa de la cadena, El objetivo. Hombre no hace falta, ya sale en Al rojo vivo y en La Sexta Noche. Sólo falta que Inda aparezca en Aruser@s. El caso es que en el largo hilo de twitter donde excusaba que ella no difunde fakes, para salvar su negocio de Newtral, le respondían centenares de tuiteros indignados. Algunos eran de cuentas de catalanes que saben que el independentismo ha sufrido el mismo grado de hostilidad y juego sucio que Podemos. Un pequeño tuitero que se llama Indepe y culé, de 373 seguidores poca cosa, insultaba a Ana Pastor en aquel hilo de twitter:

 

Antonio G. Ferreras La Sexta
Antonio G. Ferreras La Sexta

La cuenta anónima con lazo amarillo le contestaba "Eres la mujer del gordo mafioso". Simple, sin tapujos y sin relevancia. Como los millones de tuits incendiarios, anónimos y de sal gruesa que corren por la red. Lo mejor es bloquearlos o ignorarlos porque sino es imposible navegar. Pero quien ha hecho grande a este tuitero es la misma Ana Pastor que cinco días después hace una captura. Mirad como nos insultan a Farreras y a mí. "Otro día más igual":

El mismo tuitero insiste: "A ver cuándo ejecutan al gordo de tu marido". Como el tuit puede contener una amenaza de muerte (ejecutar) el tuitero se encoge y matiza: "Léase ejecución profesional, por si se te ha ido la olla al leer........los que ejecutais sin miramientos, sois vosotros". No queda claro a quién ejecuta en el sentido de despedir y a quién ejecuta en el sentido de matar. Un despropósito.

El caso es que Ana Pastor rehúye el escándalo de su marido señalando a un tuitero anónimo que va con una estelada, un lazo amarillo y los colores azulgranas y que bien podría ser un bot, una cuenta unionista o una parodia. El problema no es que en twitter se insulte, que también. El problema es que partidos políticos que representan millones de personas; Podemos y los independentistas, han sufrido fake news de Ferreras que les han perjudicado electoralmente. Hacen falta más disculpas, más propósito de enmienda, menos victimismo y menos poner La Sexta para informarse. Este viernes Ferreras ya no ha presentado Al rojo vivo. Su despedida el jueves sonó a amenaza: "Gracias por estar allí. Seguimos".