La periodista y humorista Ana Polo ha denunciado este martes al podcast de Crític que su jefe en el programa La segona hora de RAC1, el conocido periodista de humor Quim Morales "se me tiró encima para besarme" cuando ella era su becaria en el desaparecido programa de la radio del Grupo Godó hace diez años. Los hechos sucedieron el año 2015. Ana Polo llevaba tres semanas de becaria y después de una comida y unos gin-tonics con el equipo, su jefe, Morales, se ofreció a llevarla en coche y en el parking "se le tiró encima" para darle un beso. "Yo recuerdo pensar: 'no'. Pero también recuerdo pensar: 'no te puedes apartar, si te apartas le caerás mal y si le caes mal no te dará trabajo'. Morales no ha podido guardar silencio y ha contestado a la llamada de su última emisora, Catalunya Radio, donde lo echaron el pasado mes de junio. Morales ha admitido su "mal comportamiento" y dice que le sabe mal el daño que le causó, del cual no fue consciente en aquel momento.

LaSegonaHora Destacado
Ana Polo y Quim Morales con el equipo de La Segona Hora, RAC1

Polo ha explicado que a ella le ha costado mucho "interpretar que eso fue una agresión sexual, que estaba abusando de su poder. Yo tenía 24 años y él 40. Solo supe seguirle la corriente, no tenía ningún tipo de herramientas", ha continuado. Morales responde que "No la agredí. Si ella lo dice será que sí. Nos dimos un beso después de una comida y ya está" que acto seguido ha admitido su "mal comportamiento". "Me sabe mal el daño que le he podido causar, del cual yo no era consciente y evidentemente lo soy desde hace tiempo desde esta perspectiva". En twitter Quim Morales ha colgado un tuit diciendo "Que lo siento muchísimo" y acto seguido ha tenido que poner candado en la cuenta de twitter y solo lo pueden consultar sus conocidos:

WhatsApp Image 2025 01 07 at 17.53.38
WhatsApp Image 2025 01 07 at 17.53.38
4adfeb00 7747 4c51 94e0 e478dd15fd6b
Tuit de disculpas de Quim Morales,
Quim Morales, TV3
Quim Morales, TV3
ANA POLO / Foto: Montse Giralt
ANA POLO / Foto: Montse Giralt

Quim Morales ha trabajado durante años en la productora de Toni Soler haciendo el programa de los mediodías de RAC1, fichó por Catalunya Radio donde también hacía humor hasta que el pasado mes de mayo la dirección de la emisora decidió echarlo y poner a su hora el programa Que no surti d'aquí. Ana Polo siguió trabajando al programa La segona hora pero cuando acabó declinó la oferta para continuar con el equipo en Catalunya Ràdio. Ahora Ana Polo ha revivido aquel incidente entre lágrimas como se puede ver en el vídedo, y lo ha calificado de "agresión sexual, abusó de su poder porque era mi jefe":