Ya sabemos qué quiere decir El programa de AR, son las iniciales de El programa del Anti-Referéndum. Creíamos insuperable hacer llorar a Mayka Navarro, vejada por un ultra-derechista mientras Ana Rosa se despedía de ella con un "llora y maquíllate". Pues Quintana nos ha sorprendido con otra perla. La tertulia tenía como tendencioso titular: "¿Mis ahorros peligran en bancos catalanas"? En torno a la posibilidad de que las dos entidades bancarias más importantes del país, Caixabank y Banc de Sabadell, ubiquen su sede social fuera de Catalunya, Ana Rosa ha sorprendido a todos los tertulianos con esta salida de tono:
"Los impositores empiezan a sacar el dinero, entre ellos yo". Se ha hecho un silencio en la mesa. La reina de las mañanas estaba mordiendo la mano de dos de los anunciantes más potentes de Mediaset. Ana Rosa extendía la alarma insinuando que lo mejor era retirar los ahorros de estos bancos catalanes ya que, de hecho, ella ya lo estaba haciendo. Minutos más tarde, advertida por la orejera de la barbaridad que acababa de decir, ha rectificado: "Yo entiendo que el dinero que la gente tiene en La Caixa no corre peligro". Ana Rosa, a sus 61 años avista que su coetánea Maria Teresa Campos ya no tiene programa y que Susanna Griso, con 47 años, le está comiendo el bocadillo de la mañana: ayer Espejo Público hizo su récord histórico: 24,2% de share dejando muy atrás El programa de AR (19,6%). Mientras la Griso ficha a Manolo "el del bombo", Quintana hace un programa rabiosamente antiproceso. El invitado Albert Rivera ha recibido un masaje de pies, el informe del día era una comparativa Catalunya-Kosovo y el reportaje en Pineda de Mar era con dos señoras paseando el perrito gritándose a un palmo de la cara. Todo muy ecuánime.
Ana Rosa asusta abuelas que sobre las 9 y media de la mañana están en casa mirándola. Medio millón de personas la ven y ella lo sabe. Consciente de su poder, como si fuera Oprah Winfrey, ha creado un imperio que vende desde cremas para la piel a una revista. Quizás el papel le empieza a venir grande. Hoy ha dicho que "Me consta qué inversores internacionales ven este programa por internet". La cuota catalana del programa, Mayka Navarro, en lugar de llorar prefería mirárselo con esta otra cara:
Ana Rosa tendría que ponerse de sintonía del programa el pasodoble que dice Manolete, Manolete, si no sabes torear, ¿por qué te metes?.