Tener a un personaje como Arcadi Espada sentado en la mesa de debate abriendo la boca y diciendo tonterías una tras otra es lo que tiene. Ana Rosa lo tiene de tertuliano y ya le va bien cuándo tiene que cargar las tintas contra el procés o contra los indepes. ¿Pero qué pasa cuando el tema que se analiza no tiene nada que ver con política y sí con alguna cuestión de la cual Quintana está especialmente sensibilizada? Qué las provocaciones del periodista ya no le hacen tanta gracia.
Situémonos. Una joven de 17 años ha sido asesinada en la localidad madrileña de Alcorcón. Poco después era detenida otra chica de la misma edad, que tiempo atrás había amenazado a la víctima y que había sido pareja del exnovio de la difunta. Continúan las investigaciones sobre si el móvil principal serían los celos en un caso que ha golpeado a sus vecinos.
Analizando este caso en la habitual ración de crónica negra de El programa de Ana Rosa, Arcadi Espada, con un ademán de niño repelente y sabelotodo, interpela a la presentadora con una pregunta cargada de veneno y mala leche:"Este tipo de crimen, ¿cómo lo llamarías tú? ¿Violencia feminista?". Pero AR no es la Caperucita Roja y no se chupa el dedo, y ya le veía las orejas (antifeministas) al lobo y a su pregunta: "No, es simplemente una asesina. Dos adolescentes y una de ellas enloquecida por los celos", respondía molesta.
Pero Espada habrá pasado una mala noche o quizás la peluca que lleva, según dijo una compañera suya de diario, le apretaba demasiado el cerebro y continuaba con su ofensiva contra las mujeres de la mesa y las que estuvieran mirando la tele: "Los celos son el causante del 90% de las muertes de lo que vosotros llamáis violencia machista. Está muy bien que los celos en este caso funcionen como un atenuante. Simplemente llamo la atención de que no funcionan como atenuante cuando el asesino es un hombre". Ana Rosa, visiblemente indignada, mientras el colaborador se defendía: "¿Estoy hablando yo de ti? ¿Hablo de ti?". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
Pero tranquilos que siempre habrá alguna crítica a Catalunya que hacer y que sirva a Ana Rosa como excusa para volver a tenerle en plató.