La vida del enviado especial a Bruselas es dura. Y si te envía El programa de AR ya has mordido el polvo. Luis Navarro se ha hecho más famoso que Xavi Coral. El joven lleva semanas en la capital belga buscando noticias de Puigdemont bajo las piedras. Pero no noticias políticas sino noticias a lo Ana Rosa: que si el candidato a la reelección cena langosta, que si los sábados duerme en una mansión en las afueras o ahora que se cuela en una suite del Hotel Husa para decir que se parece a la que utiliza Puigdemont para recibir visitas. No hay nada contrastado pero va a saco. El reportero hace de botones de hotel: "Es un loft completamente diáfano, con TV led, habitación muy amplia y bañera de gran tamaño". Enseña una bañera horrorosa a un palmo de la cama, ya que no tiene cuarto de baño, y el agua del lavabo salpica las sábanas. Un fastidio que según AR demostraría el lujo en que vive instalado Puigdemont. Dan paso al vídeo afirmando "Así es la vida de lujo de Carles Puigdemont":
¿Quién paga las facturas derivadas de la estancia de Carles Puigdemont en Bélgica?https://t.co/iLwyZXxS0F pic.twitter.com/DjGQI9nVTO
— El programa de AR (@elprogramadear) 29 de enero de 2018
La novedad del día es que el programa sostiene que el propietario del hotel de 4 estrellas de la cadena Husa es Joan Gaspart y que estaría regalando la estancia a Puigdemont. Como eso no les gusta acusan a Gaspart de tener una deuda, sólo en este hotel, de 8,5 millones de euros.
Ana Rosa se apunta a la moda de señalar al Barça y relacionarlo con el procés. El Mundo explica en portada que una consellera de la Generalitat pidió que el club pagara 3,5 millones de euros para la fianza del 9-N de Mas, Ortega, Rigau y Homs. Hablan de un whatsapp que lo pediría "por patriotismo". En época de Pedro J. se enseñaban los whatsapp para demostrarlo. Pero eran los de Rajoy "Luís, sé fuerte". Ahora ni una prueba. Quizás AR también se lo inventa y se ha hecho un lío con Puigdemont y el nombre del establecimiento. El hotel se llama, curiosamente, Husa President Park.
Si la habitación es un horror, sin lavabo y a 80 euros la noche en un establecimiento de poco vuelo en Bruselas, cualquier eurodiputado no pondría ni un pie allí. Pero El programa de AR califica la estancia de "lujo" porque cree que no vemos los balnearios que frecuenta Ana Rosa los fines de semana.
¿Qué es exactamente lujo? Lujo es vivir en libertad y en tu país con tu familia. Lujo es eso, Ana Rosa.