Reunión (imaginaria) de escaleta del lunes para preparar El programa de Ana Rosa. ¿Qué tenemos? La Manada, el niño Gabriel, El Chicle y padres de niñas asesinadas que claman por la cadena perpetua. "Lo de siempre, ¿qué hay de Catalunya? Puigdemont vuelve a ser candidato a la investidura. Uf, no vende. Ya lo tengo: Inda nos pasa un vídeo de un restaurante en Berlín con miembros de JxC cenando. Lo titulamos "Puigdemont cena con Elsa Artadi: vino, copas y risas". Eso no es política, pero alguien dice ¿Desde cuándo somos FAQ's de TV3? Tira, tira. Este es el vídeo que han emitido el lunes 7 de mayo en las 8:58 para abrir el programa:

El vídeo es un despropósito, mezcla declaraciones de diputados como De Páramo de Cs o Illa del PSC con la mujer de Junqueras o Eduard Pujol. Para aliñarlo pone el vídeo de una cena con las caras de los comensales pixeladas. No sabemos si son Puigdemont y Artadi sino un señor de pelo negro y largo y una rubia de espaldas. Parece un gag de Polònia pero es el vídeo del día para Ana Rosa. El audio es más esperpéntico. La voz en off dice: "Puigdemont en Berlín se va de cena con sus fieles. Entre ellos Elsa Artadi. ¿Lugar? Un buen restaurante: vino, copas y risas". Se lo inventan todo.

Telecinco

En el restaurante no se ve nada, el que graba debió ir él de copas porque graba torcido. El hastag es una propuesta de Albiol: #DíaMarmotaCatAR. Lo que se repite día sí y día también es la obsesión de Ana Rosa con Puigdemont y sus cenas. Recordamos el célebre: Puigdemont cena langosta y champán del caro o el menú que cenaba en la prisión alemana. Ahora son copas y vino, según Ana Rosa, que en plató se desespera y clama en el cielo: "Que le hagan president por aburrimiento".

Telecinco

La red tiene el twitter gastado de tanto aclarar a Ana Rosa qué quiere decir tener el apoyo parlamentario de la mayoría absoluta del hemiciclo:

Ana Rosa debía estar tensa: todo el mundo miraba el retorno de Susanna Griso a Espejo público para conocer el nombre de su hija, que todavía no ha anunciado. Lo de AR ya se lo saben.