Cualquier periodista que haya cubierto una huelga sabe con qué grito lo recibirán: "Prensa manipuladora". Este es un mantra que repiten los manifestantes. Pero en el caso de la huelga del 8-N de protesta por los presos políticos las consignas se han depurado. No toda la prensa trata igual el procés y en la paleta de colores encontramos el rojo de TV3, el gris de la Sexta y el amarillo de Griso y Ana Rosa. Las dos reinas españolas de la mañana compiten para ver cuál es más anti-independentista. La conexión que hizo Tele 5 con el reportero tarraconense Miquel Valls en la plaza de Sant Jaume tuvo el color habitual de una huelga pero Ana Rosa no se lo tomó bien:
La obligación de todo manifestante es encontrar una rima ingeniosa para los gritos de guerra. Ana Rosa rima con mentirosa y el huelguista de las gafas de sol lo tuvo claro. Valls se atosiga y Quintana saca pecho: "Sí, hijo, sí. Que me llamen mentirosa no me ofende". La conductora del matinal afirma que sus reporteros en Barcelona trabajan en condiciones de poca libertad. Lo bueno de la conexión es que Ana Rosa acaba pidiendo "tolerancia y libertad". ¿Para los 10 presos políticos que tiene España?
Tele 5
Ella aprovecha que GH va de baja para comentar el reality del procés. Las redes hace tiempo que tienen a AR entre ceja y ceja.
Antes El programa de AR era El programa del Anti Referéndum. Ahora es El programa de ApoRellos.