Ana Rosa Quintana ha decidido cerrar un episodio de su vida. Después de 17 años y 200 portadas, ha dicho adiós a su propia publicación. La revista AR desaparece, así, de los quioscos de manera repentina, explicándolo mediante un comunicado.

Lo ha anunciado en un escrito en el que agradece al grupo editorial la confianza, dando las gracias por confiar en ella en todas estas publicaciones. Ella ha sido desde un principio, y como es lógico, la imagen de la revista: protagonizando todas las portadas.

 

En tabla|puesto shared by Revista AR (@revista_ar) donde|dónde

 

En tabla|puesto shared by Revista AR (@revista_ar) donde|dónde

Cerrarla no ha sido, pues, fácil para ella: "El 15 de junio la revista verá su último número. En esto sí que he cumplido una etapa. Nunca me imaginé estar 17 años siendo yo siempre la portada de una revista".

Más de una década al frente de este proyecto que la tenía encantada: "De estos años me quedo con la mejor de las relaciones con uno de los grandes grupos editoriales del país, con haber conocido a unos compañeros que me lo han puesto muy fácil y con una experiencia profesional inolvidable".

 

En tabla|puesto shared by Revista AR (@revista_ar) donde|dónde

Precisamente será el número 200 el último que se publicará, llegando a una cifra redonda muy importante. Pero ¿por qué la cierra Ana Rosa? La justificación tiene como protagonista a su familia: "Ha llegado el momento de abandonar mi faceta de chica de portada. Ahora estoy volcada en un programa en directo de cinco horas y quiero dedicarle más tiempo a mi familia".

¿Qué números han hecho, por eso? ¿Vendían muchas revistas? Según el último informe oficial, tenían una audiencia de 248.000 lectores, con unos datos de difusión de 43.210 ejemplares. El comunicado acaba confirmando que los trabajadores de la revista se integrarán a otras publicaciones del grupo Hearst.