Las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid han acabado con final dramático para Pablo Iglesias: ha dimitido de todos sus cargos a Podemos y se aparta de la primera línea política. El exvicepresidente dejó el gobierno para presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid con la formación morada, y, aunque ha hecho mejorar los resultados del partido, no ha conseguido su principal objetivo: parar la derecha, que ha ganado las elecciones madrileñas con una amplia mayoría.

Isabel Díaz Ayuso después de la victoria electoral, EFE

Pablo Iglesias dimitiendo, EFE

Ana Rosa Quintana, una de las periodistas que ha sido señalada por Podemos en varias ocasiones (y una de las que más manía le tiene) ha aprovechado el porrazo electoral del "efecto Iglesias" para intentar hundirlo todavía más. La presentadora ha comparado el hasta ayer líder de Podemos con el mismo Donald Trump, asegurando que "ataca los resultados democráticos de las urnas", igual que el magnate estadounidense. Ana Rosa le recuerda a Pablo Iglesias una cita propia: "cuando se tienen responsabilidades políticas, hay que venir llorado de casa".

Ana Rosa Quintana analizando los resultados de las elecciones, Telecinco

Este no ha sido el unic parafraseig de la presentadora en Iglesias, ya que una vez ha acabado con el repaso de la jornada del 4M, ha enviado otro mensaje a Iglesias: "Se marchó Felipe González y no pasó nada, se marchó Aznar y no pasó nada, se fueron Zapatero, Rajoy, ya veremos qué pasa con el actual presidente, pero ahora se marcha usted, y tampoco pasará nada. Los españoles seguiremos siendo libres, sólo le pido que cierre la puerta giratoria cuando salga".

Ana Rosa analizando los resultados electorales de Madrid, Telecinco

Ana Rosa voz la libertad donde quiere. Para ella, todos los españoles son libres. Mientras tanto, los presos políticos llevan más de tres años en prisión.