Hace unas semanas, Ana Rosa Quintana, nada más comenzar su programa matinal, dejó a todos con la boca abierta comunicando que los médicos le han diagnosticado cáncer de mama. Motivo por el que desde aquel entonces y hasta nuevo aviso, la periodista de Madrid estará alejada de la televisión centrándose en su recuperación para volver cuanto antes a retomar su rutina. Ana Rosa Quintana a día de hoy sigue trabajando pero lo hace detrás de las cámaras y haciendo gestiones varias en la productora Unicorn Content, junto a su amiga y socia Xelo Montesinos.
Aunque Quintana no solamente trabaja y lucha contra el cáncer que padece, con el que se muestra muy optimista, sino que también saca tiempo para juntarse con sus amigos y dejar la mente en blanco. Esto es lo que ha hecho en las últimas horas yéndose de comida con Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos, amigos y compañeros suyos de Mediaset. De hecho ellos son los que se encargan de tirar adelante el programa mientras Quintana no vuelva a ponerse delante de las cámaras.
La comida entre los cuatro se ha producido en el restaurante El cuenco de Pepa, en la zona de Chamartín, de la cocinera Pepa Muñoz, muy conocido en Madrid y muy popular entre los famosos. Uno de los restaurantes favoritos de Mila Ximénez, fallecida por cáncer en junio, al que acudía con asiduidad antes de perder la vida. Una comida de Ana Rosa Quintana con sus amigos que ha llamado la atención de muchos por el cambio físico de la presentadora. Ana Rosa Quintana no solo luce el pelo más corto, muy favorecedor, por razones obvias, sino que también presume de bastantes kilos menos en comparación a unas semanas atrás.
Una bajada de peso de la que Joaquín Prat, gran amigo suyo, ha querido hablar en directo en su programa para despejar las dudas y no alimentar rumores falsos. El presentador de Telecino ha dicho: "El médico le ha dicho que hay algunas cosas que se tiene que sacar directamente de la dieta porque no le viene bien en estos momentos y más adelante cuando esté de vuelta y recupere su vida normal pues podrá comer lo que considere oportuno". Fotos de Ana Rosa Quintana visiblemente más delgada:
"La vimos estupenda. La misma de siempre tanto físicamente como mentalmente", ha afirmado Joaquín Prat para calmar los ánimos tanto de sus compañeros de programa, como de los espectadores desde sus casas. Una última hora para decir a todos que, de momento, la presentadora se encuentra estable, con ganas de tirar adelante y muy bien.
Aunque esta no es la primera vez que la presentadora de Telecinco padece cáncer de mama. En el año 2010 ya fue víctima de la enfermedad aunque por aquel entonces optó por no decir nada. Las razones fueron que su madre estaba viva y no la quería hacer sufrir y que sus hijos tenían seis años y no quería que se preocuparan. Una enfermedad que Quintana llevó en silencio y superó gracias a someterse a varias sesiones de radioterapia. No fue hasta el año 2018 en motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama que Ana Rosa tiró de la manta y desveló lo que había sufrido ocho años antes.