Ana Rosa Quintana y su corralito matinal de Telecinco demuestra una curiosa forma de agradecer la generosidad ajena. Especialmente la de los rivales políticos, ideológicos y vitales, como es por ejemplo Oriol Junqueras. El exvicepresident del Govern, encarcelado desde hace más de 600 días, ha ofrecido al programa la primera entrevista desde que finalizara el juicio en el Supremo. Un cuestionario "extenso" que Junqueras ha respondido punto por punto, cosa que Quintana ha agradecido, calificando al de Esquerra Republicana como "un hombre generoso". Hasta aquí ha llegado su cortesía del programa, que ha hecho el trabajo de Marchena y compañía, sentenciando a prisión (a través de Eduardo Inda y José Oneto) a la reencarnación del demonio, y no a "Gandhi, que no nos engañen".
Inda iba alocadísimo con la entrevista, pero como sabe que no puede morder la mano de su ama Ana Rosa, no ha osado tildar a programa de "propaganda golpista". Lo que sí ha hecho es poner el piloto automático y construir el ya famoso discurso que mezcla Venezuela con Sant Vicenç dels Horts, que acusa de racista y xenófobos a Esquerra y al President Joaquim Torra, y que repite hasta la extenuación palabras como golpe de estado, rebelión, etcétera. La novedad de la jornada ha sido la insinuación de que si Oriol está en prisión, es porque le traicionaron: "A Puigdemont se le dejó ir, a Oriol Junqueras no". Conspiranoias que Ana Rosa no sólo no censura, sino que espolea. Justo el contrario que cuando escucha a Junqueras hablar de involución y regresión democrática en el Estado: "Es que dice unas cosas..."
Más reproches: Todos los que hemos visto en redes y en varios sentidos: Unionistas indignados con la entrevista, y un enorme grupo de personas que le recordaban cuatro verdades a la presentadora del programa y a sus partenaires.
"Cosas", es decir, realidades como catedrales, que no entran en las mente de Quintana. Ella parece tener un mecanismo ancestral de defensa ante la libertad, en mayúsculas. Y como Junqueras dice "cosas" que no entiende, la mesa del tertulianos emite la segunda sentencia del día: La del olvido. Según Oneto y Quintana, los catalanes pronto olvidaremos a Junqueras. Tenemos cosas más importantes que hacer. "Les importa el día a día. Y ojo, que Urdangarín está en prisión. ¿Ya no se acuerdan?". Nos toman a todos por idiotas. Así las gasta la reina de las de los matinales de cloaca, así trata a los generosos. ¡Qué no hará con el resto! Bien, sólo hay que ver como mima a Inda, o a Villarejo, o a Rivera... Continuará.